Vende tu auto
Autos ecológicos

Uno de cada tres autos vendidos en el mundo será eléctrico en 2030

Esta cifra es mayor al pronóstico realizado anteriormente.

Uno de cada tres autos vendidos en el mundo será eléctrico en 2030

Para 2030, un tercio de todas las ventas de automóviles nuevos en todo el mundo serán eléctricas, lo que aumentará el número anual a 31.1 millones, diez millones más de lo previsto, anteriormente.

A pesar de los cierres de fábricas en los últimos meses debido a la pandemia de coronavirus, se espera que las ventas totales de automóviles eléctricos alcancen los 2.5 millones en todo el mundo para 2020.

¿Qué futuro le depara a los autos eléctricos?

  • Según una encuesta de Deloitte, se estima que las ventas de vehículos eléctricos llegarán a 11.2 millones en 2025.
  • Asimismo, Deloitte pronosticó que el crecimiento en las ventas de autos eléctricos se acelerará porque la mayoría de los problemas identificados de la actualidad se resolverán, mientras que habrá un cambio en las tendencias de consumo.
  • Un papel importante en el aumento de las ventas de autos eléctricos es que habrá una prima para que los consumidores compren vehículos eléctricos, y pronto su precio será casi el mismo que el de un auto de gasolina o diesel.
  • Finalmente, el aumento de los puntos de recarga en todo el mundo jugará un papel importante. 
  • Al mismo tiempo, existen factores adicionales que conducen a un aumento de las ventas, como el logro de los objetivos de emisiones por parte de la industria automotriz, pero también el aumento de la tecnología de los vehículos eléctricos.
  • Esta tendencia también se confirmó en el período de la pandemia donde las ventas de autos eléctricos en contraste con las otras categorías mostraron una fuerte resiliencia.
  • Sin embargo, es poco probable que las ventas anuales totales de automóviles vuelvan a los niveles anteriores a la pandemia hasta 2024.

Luis Hernández recomienda