Vende tu auto
Industria

Autos eléctricos nuevos dejan de pagar aranceles

La importación de este tipo de vehículos recibe excepciones arancelarias, también aplica para los usados.

Autos eléctricos nuevos dejan de pagar aranceles

A partir del viernes 4 de septiembre, los vehículos eléctricos quedarán libres de aranceles, así que la importación de estos autos no tendrá un costo adicional.

De acuerdo con la Secretaría de Economía -SE-, este acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación debido a que la producción nacional de vehículos eléctricos es “incipiente”, por lo que se crearon estas excepciones arancelarias.

Con este “incentivo” el Gobierno Federal planea disminuir la generación de dióxido de carbono, haciendo que la industria de los vehículos eléctricos sea medular en los esfuerzos para garantizar la salud de todos los mexicanos.

De enero a junio de este año, se han vendido 146 vehículos eléctricos en nuestro país.

Según la SE, “una mayor demanda de vehículos automóviles eléctricos favorece el cumplimiento de los compromisos de México a nivel internacional en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.”

Aunque en nuestro país no se habían impuesto aranceles específicos para la importación de autos de propulsión eléctrica, sí existe uno para la importación de vehículos para el transporte de más de 10 personas, el cual es de 20 por ciento, y otro para el transporte de mercancías, que consiste en el 15%.

Este decreto tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre del año 2024, ¿crees que este cambio impulse la venta de autos eléctricos?

Miriam Santillán recomienda