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Chevrolet Onix 2021 llega a México ¿el mejor sedán pequeño?

Es el nuevo sedán de la marca del corbatín y es hecho en México.

Chevrolet Onix 2021 llega a México ¿el mejor sedán pequeño?

Es bien sabido que el segmento de los subcompactos en nuestro país es el más competido, en él se encuentran ejemplares tanto hatchbacks como sedanes. Sin embargo, dado el rango de precios en que se comercializan encontramos ejemplares tanto en la parte baja como alta. En la primera encontramos ejemplares como el Chevrolet Aveo, Nissan V-Drive, Volkswagen Vento, Dodge Attitude entre otros. En la segunda, la más costosa, están modelos como el Mazda 2 sedán, KIA Rio como Hyundai Accent sedán, así como los recién llegados Volkswagen Virtus y Nissan Versa.

Sin embargo, en la mencionada fracción no estaba presente General Motors, le hacía falta un competidor para llevarse una rebanada de tanto jugoso pastel, por lo que consiente de esto nos trae un nuevo contrincante el Chevrolet Onix, un sedán que viene a situarse entre el Aveo como el Cavalier y que estamos seguros dará mucho de qué hablar por todo lo que ofrece. 

Diseño soberbio

Con una apariencia conservadora y siguiendo la línea de diseño de la marca, encontramos elementos distintivos como la parrilla con contorno cromado, manijas al color de la carrocería, luces diurnas como calaveras LED y rines de cinco brazos de 15” ó 16” dependiendo de la variante.

Referente a tamaño tenemos que el Chevrolet Onix, el cual es fabricado en México en el complejo de GM en SLP, tiene una longitud de 4.47 m (14 cm más que Aveo y 7 cm menos que Cavalier). El volumen de carga de la cajuela es de 469 L.

Mecánica ejemplar y seguridad muy completa

Si hay algo que reconocerle a este nuevo Chevrolet Onix 2021 son dos aspectos: la oferta de motores y protección a ocupantes.

Comencemos con la mecánica, ofrece dos motores turbocargados de tres cilindros, el primero es de 1.0L de 114 Hp y 118 Lb-pie, disponible para las cuatro variantes de entrada. El segundo es de 1.2 L de 130 Hp con 140 Lb-pie de par, éste es para la versión más equipada la Premier. Las transmisiones son manual de cinco velocidades y automática de seis cambios.

En el tema de seguridad, es el otro apartado donde sobresale, pues todas las versiones traen seis bolsas de aire, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y control de estabilidad. Únicamente para la variante más equipada está la cámara de reversa como los sensores de estacionamiento.

Interior y equipamiento balanceado

Dentro del Onix, dependiendo cuál variante se adquiera encuentras vestiduras en tela o piel. El equipo es de lo más completo, tiene clima automático, apertura como encendido presencial, cargador inalámbrico, volante con ajuste de profundidad como altura y dos puertos USB.

En el tema de conectividad, está un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7” que se enlaza con Android Auto como Apple Carplay.

Además, está disponible el sistema de ayuda Onstar. Eso sí, sólo encontramos este equipamiento en las versiones LT con caja automática y Premier.

Finalmente ¿cómo se maneja? y los precios...

Tuvimos a prueba, antes de su lanzamiento oficial, al Chevrolet Onix 2021 en ella te damos todos los detalles del manejo y nuestra impresión del auto. Entre tanto, tenemos ya está a la venta en concesionarios y como te adelantamos se comercializa en cinco versiones:

LS MT $239,900 pesos

LS AT $259,900 pesos

LT MT $269,900 pesos

LT AT $282,900 pesos

Premier $299,900 pesos

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