Vende tu auto
Novedades

Conoce el rendimiento oficial del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020

Los números fueron revelados por el EPA en Estados Unidos.

Conoce el rendimiento oficial del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020

Si bien es un super deportivo y el tema del rendimiento en un vehículo como estos no es un aspecto a considerarse al momento de comprarlo, la EPA (la Agencia de Protección al Ambiente) en Estados Unidos, ya reveló los números oficiales de consumo del Chevrolet Corvette Stingray 2020. Estos son 6.38 Km/l en ciudad y 11.48 Km/l en carretera.

Recordemos que por el momento el Corvette C8 se vende con un motor aspirado V8 de 6.2 L con transmisión Tremec de doble clutch de ocho velocidades, tiene una potencia de 490 Hp y 495 Lb-pie de par. Puede acelerar de 0-100 Km/h en aproximadamente 3 segundos.

Los resultados que te mencionamos anteriormente son ligeramente superiores al C7, pues en carretera éste logró un consumo de 10.63 Km/l (.85 litros menos) y en ciudad 6.38 Km/l -o sea igual sin cambios en este apartado.

Lo anterior es posible gracias a qué el Corvette Stingray 2020 con motor central es más eficiente que el C7, a pesar de que el nuevo propulsor pesa más (90.7 Kg para ser específicos) y cuenta con la desactivación de cilindros (el Corvette anterior contaba también con esta tecnología, pero no fue tan buena como la actual), lo que se refleja en un ligero mejor rendimiento en tramos largos de carretera.

Chevrolet anuncia que el Corvette C8 puede recorrer 788 Km con un solo tanque, el cual tiene una capacidad de 70.4 litros.

Jorge Blancarte recomienda