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El Chevrolet Onix RS ya está disponible en Latinoamérica ¿te gustaría verlo en México?

Pero ¿que tanto hay de RS en el nuevo Onix?

El Chevrolet Onix RS ya está disponible en Latinoamérica ¿te gustaría verlo en México?

La crisis del coronavirus ha hecho que Chevrolet comience a vender el Onix RS en América Latina casi sin hacer ruido. Sabemos, que estas siglas son usadas por la marca para dar vida a versiones de aspiraciones deportivas, aunque no necesariamente lo sean. Pero ¿este auto está a la altura? veámoslo. 

Lo primero que te puedo decir es que en Colombia, uno de los primeros países en recibirlo,  el Onix RS es impulsado por el conocido L3 turbocargado de 1.0 Litros que se acopla a una caja manual de cinco velocidades o automática. Este motor es el mismo que montan las versiones base de este auto en nuestro mercado. 

La diferencia es meramente estética, por lo que tiene algunos elementos más "deportivos" como parrilla, rines, retrovisores, faros y spoiler en negro, además de la inscripción RS en el frente. Adentro, los decorados también son oscuros para darle ese toque más deportivo toque más deportivo.

Aquí lo interesante, es que según los rumores, únicamente Colombia tendrá un Onix RS con esta configuración, ya que en el resto de la región es muy probable que se monte el más poderoso 1.2 L Turbo que en México es usado en las versiones Premier. Estéticamente, serían muy parecidos, pero es probable que sumen una puesta a punto específica. Así, se tendría un hatchback bastante interesante. Un posible rival para autos como el Suzuki Swift Sport o incluso, el Renault Sandero RS.

Rally Sport

La nomenclatura RS no le es propia a Chevrolet, sino que es muy usada en todo el mundo motor, al igual que las siglas GTi o estos apellidos que denotan deportividad, al margen de que hoy solo sean un ejercicio de marketing, salvo algunos casos puntuales. En el caso de Chevrolet, el nombre RS (Rally Sport, en este caso), siempre estuvo asociado a un paquete estético, aunque por lo general asignado a modelos de performance, como el Camaro. Después, obviamente, la marca buscó capitalizar en la insignia, colocándosela a otros modelos que obviamente no tenían pretensiones de ser deportivos. Así que, aunque RS te recuerde a un Ford Focus RS o a un Porsche 911 GT2 RS, para Chevrolet no representa más que el look. Nos asustaríamos más si fuese un "Onix SS".

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