Novedades

Pese a llegada del Virtus, se presenta un nuevo Volkswagen Vento 2020

En India, este modelo fue sometido a una ligera actualización cosmética.

Pese a llegada del Virtus, se presenta un nuevo Volkswagen Vento 2020

Como bien sabes, el Vento, que es importado desde la India, es un modelo bastante exitoso en nuestro mercado, no por nada se le considera el heredero indirecto del icónico Jetta Clásico. De hecho, esta gran aceptación ha permitido que este modelo se mantenga en México conviviendo con el Virtus, su sucesor a nivel global.

La teoría nos hacía pensar que paulatinamente el Virtus comenzaría a ganar mayor protagonismo en el mercado, desplazando de a poco a su antecesor, no sólo en México sino a nivel mundial, pero al parecer, esto no será así, ya que, en India, país de donde se nos es importado, se acaba de presentar un actualizado Vento 2020.

Este facelift tiene en el exterior las principales novedades, ya que encontramos parrilla de acabado tipo panal, nuevas fascia y faros con luces diurnas LED. Atrás, el principal cambio es la integración de un difusor con salida de escape cromada. Los rines también son de nueva manufactura. En realidad, todos estos elementos fueron tomados prestados del Polo GT, su similar ruso. Al final del día, se obtiene una imagen más deportiva. 

En el apartado no hay cambios, ya que en su mercado doméstico está disponible con el los conocidos 1.5 TDI (110 hp y 184 lb-pie); 1.2 TSI (105 hp y 128 lb-pie) y 1.6 litros con 105 hp y 112 lb-pie, este último, el de mayor difusión nuestro país. La transmisión es manual de cinco o Tiptronic de seis velocidades.

Si tomamos en cuenta que la gama en México fue reconfigurada para abrirle paso al Virtus, es muy probable que este facelift llegue a nuestro mercado para el próximo año, bueno, en realidad, esto depende del éxito que siga cosechando en nuestro territorio, pero por lo que vemos, tendremos Vento por un largo tiempo.

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos