La firma del corbatín anunció el día de hoy la incorporación del sedán subcompacto Onix a su gama de productos a partir del primer cuatrimestre de 2020.
El Chevrolet Onix 2020 que se fabricará en el complejo fabril de General Motors ubicado en San Luis Potosí, se posicionará justo entre Aveo y Cavalier, por lo que bien podríamos decir que se trata de un sucesor del finado Sonic y llegará a competir frontalmente contra productos muy recientes como el Volkswagen Virtus 2020 y el Nissan Versa 2020.
Mecánicamente, el Chevrolet Onix 2020 ofrecerá motorizaciones de tres cilindros turboalimentadas y aunque la firma no ha confirmado todavía especificaciones, si se tratara exactamente del mismo bloque que se ofrece en el Mercosur, estaríamos hablando de un 1.0 turbo de 116 hp y 118 lb-pie de torque.
Se presenta en México el sedán @ChevroletMexico Onix 2020... pic.twitter.com/ZsPDJvTkvF
— Autocosmos México (@Autocosmos) September 20, 2019
La marca también ha confirmado que habrá opciones de transmisiones manual o automática para nuestro mercado y nuevamente, si tomáramos como referencia al Onix recién presentado en el cono sur, serían de 5 cambios para la manual y de seis para la automática.
En materia de seguridad, el Chevrolet Onix 2020 ofrecerá seis bolsas de aire, ABS, EBD control electrónico de estabilidad StabiliTrak, cámara de reversa, asistente de frenado y asistente de estacionamiento en reversa.
Por su parte, en el interior, el Chevrolet Onix 2020 ofrece pantalla táctil de 7” con Chevrolet MyLink y compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto, asimismo, hay puertos USB tanto para las plazas delanteras como las traseras, aire acondicionado automático y cargador por inducción. Sin olvidarnos del útil sistema de telemática Onstar con conectividad 4G LTE.
Adicionalmente, gracias a myChevrolet app los usuarios podrán acceder desde su teléfono a la ubicación de su vehículo en todo momento, así como encender el auto de manera remota, desbloquear los seguros, encender luces y utilizar el claxon.