Vende tu auto
Novedades

Captamos a la nueva Chevrolet Trailblazer 2021 rodando en México

Ya se encuentra en fase de pruebas y llegará para colocarse entre Chevrolet Trax y Equinox.

Captamos a la nueva Chevrolet Trailblazer 2021 rodando en México

Debido a la intensa fiebre de los SUVs, las marcas automotrices se encuentran en la ardua misión de intentar llenar los huecos que existen entre cada segmento de camionetas ofrecidos en sus respectivos catálogos. Y, por lo que respecta a la firma del corbatín, tenemos que, desde hace ya unos meses atrás, se adelantaba la llegada de un nuevo ejemplar para completar el portafolio de producto.

Su nombre es Trailblazer, y aunque anteriormente solo era una versión de la icónica Blazer, para esta nueva década, llega como un producto independiente que se colocará por encima de su hermana menor la Trax, pero justo por debajo de Chevrolet Equinox.

El lenguaje de diseño está inspirado en la actual Blazer, aunque con distintivos que le dan un carácter propio. Aquí encontramos una línea de cintura mucho más marcada en forma descendiente, techo bitono con sensación flotante, pilar C con caída más pronunciada, y salpicaderas con molduras en color negro.

En cuanto a especificaciones, amenidades y tren motriz no tenemos mucha información al respecto, pero lo que sí sabemos es que ya se encuentra en fase de pruebas recorriendo parte del país previo a su debut.

Algo de lo que también tenemos conocimiento es que para el mercado de Estados Unidos se ofrecerá en dos variantes, la versión Activ para los usuarios más aventureros y la variante RS, ideal para entusiastas, con motores 1.2 y 1.3 turbocargados acoplados a cajas CVT, tal y como actualmente se hace con diversos modelos de General Motors.

Esto quiere decir que, la introducción de TrailBlazer, Chevrolet podrá competir directamente en el segmento en donde se encuentran rivales como Mazda CX-30, KIA Seltos y Mitsubishi Ecplise-Cross, por lo que solo nos queda esperar un poco más para conocer de forma oficial las especificaciones que tendrá para el mercado mexicano y si será capaz de coronarse como la reina de esta naciente categoría.

Astrid Zapata recomienda

Omoda 5 Omoda O5