Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Onix RS 2020 la versión deportiva es captada en Brasil

Se basa en la versión hatchback cuyo arribo no está confirmado para México.

Chevrolet Onix RS 2020 la versión deportiva es captada en Brasil

La nueva generación del Chevrolet Onix está a nada de lanzarse en México, pero en Brasil (país donde también se fabrica) tienen un as bajo la manga, y es que en el gigante sudamericano fue captado un Onix RS, lo que adelante la nueva versión de corte deportivo.

En este Onix RS resalta el estilo deportivo en la parrilla oscurecida, defensas con splitter, faros y rines negros, faldones, spoiler trasero. En resumen, todos los aditamentos de una versión con estilo rápido.

En el interior aparece el infaltable cliché con las costuras rojas, que viene acompañadas por decorados en ese tono. Dato curioso, los pedales no son metálicos.

¿Hay algo nuevo en chasis y motor?

No se sabe nada sobre el grado de preparación que tiene este Onix RS, si es que no se trata simplemente de un ejercicio de estilo. Una de las teorías es que cambiaría la transmisión automática de seis velocidades por una manual, pero no sabemos que motor portará, ya que en Brasil, la versión más potente es un 1.0 litros con 114 hp, mientras que en México la versión Premier será impulsada por un 1.2 litros de 130 hp y 141 lb-pie. Ojalá que sea está última opción. 

Históricamente, los modelos deportivos de América Latina no pasaban más allá de una estética agresiva y algún que otro cambio en suspensiones, pero en los últimos años vimos llegar a Renault Sandero RS y Virtus/ Polo GTS que cambiaron las reglas del juego. 

¿Qué pasará con este Onix RS? Veremos que pasa. 

Hernando Calaza recomienda

Omoda 5 Omoda O5