Vende tu auto
Autos ecológicos

Conoce todos los sedanes y hatchbacks eléctricos que se venden en México

Se estima que para 2040, uno de cada tres autos tenga este tipo de tecnología para impulsarse.

Conoce todos los sedanes y hatchbacks eléctricos que se venden en México

Parece que la mayoría de las marcas automotrices comienzan a considerar el hecho de tener un plan de electrificación de su gama de productos, al menos para los siguientes 5 años, en donde si bien podrían comenzar a ofertar su catálogo ya existente con motores eléctricos, también se encuentran en la búsqueda de alianzas estratégicas que le permitan el desarrollo de nuevos ejemplares por medio de sus Joint Ventures.

Como claro ejemplo tenemos a Ford, Grupo Volkswagen, BMW, MINI, Jaguar, Land Rover, Toyota, Subaru, solo por mencionar algunas, en donde el principal motivo de la alianza entre marcas o con empresas desarrolladoras de tecnología eléctrica y autónoma radica en el trabajo en conjunto, para así repartir los costos de desarrollo y ofrecer, en un futuro no muy lejano, autos eléctricos a precios competitivos, ya que una de las razones por las que los usuarios no los compran se debe al alto precio de los mismos.

A inicios de año la consultora KPMG realizó una encuesta a nivel mundial para ver el comportamiento del mercado automotriz en las siguientes décadas en donde los resultados de la investigación arrojaron lo siguiente: las tecnologías de propulsores coexistirán de manera equitativa por lo que en 2040 se estima que uno de cada tres autos adquiridos haga uso de tecnología eléctrica para ser impulsados.

Adelantándonos un poco a esto y para hacer de tu conocimiento aquí te dejamos todos los autos de carrocería sedán y hatchback que actualmente se comercializan en México que van desde los 350,000 hasta los 2 millones de pesos.

BMW i3

Precio desde: $884,900 pesos hasta $1,044,900 pesos

Este subcompacto citadino fue el primero en introducirse a la gama eléctrica de BMW, pues fue en el año 2013 cuando llegó a México presentando un nuevo concepto de movilidad urbana, en donde a la fecha se han vendido poco más de 150,000 unidades a nivel mundial. Éste posee una estructura de fibra de carbono y batería de iones litio para ser impulsado ofreciendo un total de 170 Hp y 184 Lb-pie de torque, por otra parte, si deseas también existe una variante denominada BMW i3s que ofrece 184 Hp y un torque de 200 Lb-pie, además de una variante nombrada i3s REX Sport, que ofrece la misma mecánica de la versión s.

Chevrolet Bolt EV

Precio: $806,300 pesos

Su debut oficial se realizó durante el Salón del Automóvil de Detroit de 2016, y llega a México en el penúltimo trimestre de 2017, colocándose como una de las primeras propuestas eléctricas que incorporará una marca generalista. Está impulsado por un motor de imanes permanentes en conjunto con una batería de iones litio de 60 kWh presumiendo un rango de autonomía de 383 kilómetros y ofrece una potencia de 200 Hp y 266 Lb-pie de torque, por lo que no solo está considerado para ser un city car sino para ofrecer un buen desempeño en carretera.

Nissan LEAF

Precio desde: $700,000 pesos hasta $778,200 pesos

Nissan LEAF hizo su debut mundial en el año 2010 pero no fue hasta dos años después cuando se introdujo a territorio nacional. Actualmente funge como el auto eléctrico más vendido del mundo con más de 310 mil unidades comercializadas y se encuentra en su segunda generación de vida. Este vehículo se coloca como uno de los productos potenciales de la marca nipona para continuar con su plan de movilidad cero emisiones y el propulsor corresponde a un paquete de baterías de iones de litio de 40 kWh entregando una potencia de 147 Hp y un par de 236 Lb-pie con un rango de autonomía de hasta 240 kilómetros.

Renault Twizy

Precio: $319,300 pesos

En 2009 este biplaza eléctrico se presentaba como un concepto carismático y original que un año más tarde sería enviado a líneas de producción por la firma francesa. Si bien es el más accesible de nuestro listado, es extraño el hecho de poder considerarlo como un auto, ya que tiene más la apariencia de un scooter. Dentro de sus aciertos se encuentra la facilidad para moverse en el tránsito ya que cebe en cualquier lado, pero dentro de sus limitantes tenemos que el interior podría estar demasiado expuesto a la lluvia y otras condiciones externas. El motor está a cargo de un paquete de baterías de 6.1 kWh que entrega una potencia de 20 Hp y 42 Lb-pie de torque, sí es un auto pensado únicamente para el uso en la ciudad.

Tesla Model S 

Precio desde: $1,585,850 hasta $2,768,600 pesos

Cuando hablamos de Tesla hablamos de tecnología, y aunque seguramente pensarás que a la compañía le falta mucho por crecer y mejorar, han demostrado ser pioneros en todos los sentidos intentando ofrecer una línea innovadora y exclusiva por donde lo veamos. El Model S posee un propulsor tan potente que lo podría hacer “volar” sin la necesidad de emitir ningún gas contaminante pues está equipado con un paquete de baterías de iones de litio refrigerada de 100 kWh ofreciendo una autonomía de hasta 572 km e impresionantes 740 Lb-pie de torque.

Tesla Model 3

Precio desde: $835,000 pesos hasta $1,350,000 pesos

Éste es el vehículo más barato que oferta Elon Musk, mismo que comenzó su fabricación en el año 2016, y que hemos de reconocer que al principio causó mucho furor entre los usuarios que estaban dispuestos a hacerse de uno de estos ejemplares. Sin duda mantiene ese sello de vanguardia que presume la compañía estadounidense al presentarse como una propuesta enfocada a los compradores del futuro. Está impulsado por una batería de iones de litio de 75 kWh, además de incluir dos motores eléctricos que en conjunto nos entregan una potencia de 453 Hp y 471 Lb-pie de torque ofreciendo el rango de autonomía es de 499 km.

También hay eléctricos hechos en México…

Como última opción tenemos a la marca Zacua, en donde mediante Zacua MX2 y MX3 la marca mexicana pretende introducirse de lleno a la fabricación de alternativas de movilidad 100% eléctrica. Esta marca posee su propia planta de fabricación localizada en la zona Parque Industrial de Puebla 2000, en donde de inicio se pronosticaba la producción de 1000 unidades anuales, pero debido a su baja demanda no se ha logrado llegar a la cifra.

Ambos modelos tienen autonomía de 160km y una batería de 34 kWh, ofreciendo una velocidad máxima de 85 km/h. Actualmente puedes pedir las unidades mediante su plataforma en línea ya que la marca no cuenta con distribuidores. El precio de cualquiera de los modelos es de $569,000 pesos.

El motivo por el que no los consideramos es debido a que no cuentan con bolsas de aire, por este motivo se incumple con las normas de seguridad nacionales como internacionales.

Ahora que ya los conoces cuéntanos, si pudieras comprar cualquiera de estos ejemplares ¿cuál sería y por qué?

Astrid Zapata recomienda

Omoda 5 Omoda O5