Vende tu auto
Autos ecológicos

¿Cuántos modelos de autos eléctricos habrá en los próximos años?

Es impresionante el rumbo que está tomando la movilidad eléctrica.

¿Cuántos modelos de autos eléctricos habrá en los próximos años?

Es más que evidente que la revolución por la movilidad eléctrica está en pleno nacimiento, por lo que los próximos años veremos un aumento en las ventas, en la producción y en el número de modelos.

Como parte es esta transformación hacia los vehículos eléctricos, para 2022 la fabricación de esta clase de automóviles se triplicará, lo que ocasionará que se creen más de 100,000 empleos directos e indirectos, debido a que se trata de una nueva tecnología.

A la par, la proliferación de modelos de autos, SUVs y pickups eléctricos, aumentará de una manera descomunal. Esta previsto que en los próximos tres años el mercado automotor global disponga de al menos 214 modelos vehículos eléctricos frente a los 60 disponibles en 2018. Con este ritmo, la cantidad irá subiendo año tras año.

Un año antes de llegar a esa cantidad -2021-, se estima que la lista de modelos electrificados será 90 modelos totalmente eléctricos y 118 híbridos plug-in. Además de esto, para 2025, cerca del 20 por ciento de todos los vehículos nuevos podrían ser enchufables.

Luis Hernández recomienda