Vende tu auto
Industria

Zacua inaugura planta en México

Se trata de los primeros automóviles eléctricos ensamblados en Puebla.

Zacua inaugura planta en México

Zacua, la marca mexicana especializada en autos eléctricos inauguró su primera planta de producción en la zona Parque Industrial de Puebla 2000. Para este año se tiene contemplada la fabricación de 100 unidades de los modelos M2 y M3. Según la marca, esta cifra se aumentará de forma paulatina hasta alcanzar un ritmo de hasta dos mil unidades anuales.

La planta de Zacua puede contar con hasta cinco estaciones de armado. Con la puesta en marcha de este complejo se crearon 35 nuevos empleos de manera directa, siendo la inclusión de mujeres operarias, uno de sus principales rasgos distintivos.

El catálogo de Zacua actualmente está compuesto por los modelos M2 y M3. El primero es un coupé con una capacidad de cajuela de 247.5 litros, mientras que el segundo es el M3, cuyas formas más próximas a un hatchback le permiten 487.5 Litros en el área de carga.

Ambos autos son biplaza y cuentan con motor eléctrico capaz de impulsarlo hasta los 85 kilómetros por hora. Su batería se carga en 8 horas y presumen una autonomía de hasta 160 kilómetros.

Las primeras unidades salidas de la factoría poblana iniciaran su entrega a la brevedad. Si estás interesado en adquirir un Zacua podrás hacerlo a través del canal digital Car Fast. El precio de lista para ambos modelos es de $569,000 pesos y por el momento su distribución se limita al Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala.

Zacua se une a nombres como Vuhl, Inferno y hasta de la difunta Mastretta por la búsqueda de una marca mexicana.

 

Esaú Ponce recomienda