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¿No te alcanza para un híbrido? Descubre los autos más baratos y que consumen menos gasolina

Te revelamos los que cumplen con la nueva verificación.

¿No te alcanza para un híbrido? Descubre los autos más baratos y que consumen menos gasolina

Hoy en día con tantos cambios en el tema de la verificación, la gasolina tan cara y la economía que no alcanza para mucho, tener un auto que circule diario y que no salga caro es muy complicado de encontrar. Pensando en esto nos dimos a la tarea de elaborar un listado con los autos que te ayudarán a no verificar durante dos años (que cumplen pues con la nueva norma de 15 Km/l mínimo) y que no son tan caros. Todo esto por supuesto si no tienes para comprarte un híbrido, incluso considerando el más barato, que es el Toyota Prius C con un costo de $329,500 pesos.

Si bien el precio de los autos no deja de subir (por diversas razones que no profundizaremos aquí) estableceremos un límite, no debe superar los 250 mil para definir los más baratos como ya lo hicimos anteriormente, y te daremos el consumo de gasolina real en condiciones de manejo convencionales (ojo consideramos éste para elaborar el enlistado y con ello aseguras que tu auto obtenga la doble cero durante dos años), no obstante te diremos el oficial que se obtuvo en el laboratorio y es el que quizá consideraría el gobierno. Los precios son de lista en pesos publicados en México y no contemplan ninguna promoción.

Asimismo, vale la pena aclarar que la lista de autos está basada exclusivamente en dos criterios: precio y rendimiento, por lo que no se pensó si son ideales para Uber, para carretera, sólo comprende coches nuevos modelos 2019 (y bueno, te pondremos los que ya tengan año 2020), no usados, pueden ser de gasolina o diésel, y no estamos considerando el equipamiento de seguridad.

Aclarado lo anterior, sólo falta agregar que todos los modelos que aquí presentamos emplean transmisión manual, dado que algunos modelos con caja automática no cumplen con la exigencia mínima de consumo:

Chevrolet Beat (variante hatchback o sedán)

Este veterano city car que anteriormente lo conocíamos como Spark Classic, ya está disponible en modelo 2020, su precio ronda desde $176,900 hasta $230,400 pesos. El rendimiento oficial combinado de su motor de 1.2 L de 81 Hp está en los 20.67 Km/l, mientras que el real es de 15.51 Km/l.

Chevrolet Spark

Este subcompacto de nueva generación, que recibió recientemente un facelift, tiene un rango de precio en el modelo 2019 que va desde los $204,600 pesos y superan los 250 mil. El consumo de gasolina combinado que ofrece oficial es de 21.20 Km/l, pero el convencional con su motor de 1.4 L de 98 Hp es de 15.9 Km/l.

Chevrolet Aveo

Este auto es el superventas en nuestro país, y aunque te sorprenda también es de los más rendidores. Ofrece un promedio de 15.1 Km/l y el oficial es de 19.74 Km/l. El motor que emplea es 1.5 L de 107 Hp y arranca en el modelo 2020 desde $225,800 superando los 250 mil para otras variantes.

Dodge Attitude

Este sedán estadounidense veterano (y que tiene alma de Mitsubishi con el propulsor de 1.2 L con 76 Hp), se comercializa desde $214,900 pesos y pasa de los 250 mil. El rendimiento que ofrece oficial es de 23.33 Km/l, aunque ya en el mundo real es de 16 Km/l.

Hyundai Grand i10 (hatchback o sedán)

Este city car que se encuentra en su segunda generación recién recibió un ligero lavado de cara, se vende desde $182,500 hasta los $238,700 pesos. Con su motor de 1.2 L de 88 Hp logra los 20.56 Km/l en consumo combinado, mientras que en situaciones convencionales es de 15.42 Km/l.

Ford Figo

Este sedán subcompacto que está en su segunda generación para el modelo 2019 ofrece un motor de 1.5L de tres cilindros, esto le otorga un rendimiento oficial de 21.08 Km/l, pero en realidad es de 15.81 Km/l. El rango de venta está de $220,900 hasta pasados los 250 mil.

Mitsubishi Mirage (hatchback o sedán)

Este nipón ya conocido por muchos, resalta porque ahora dentro de la marca se ofrece la variante sedán denominada como G4, el rango de precios va desde $196,000 hasta pasados los 250 mil pesos. Sobre el consumo de combustible tenemos que es de 23.33 Km/l el oficial, mientras que el real es de 16 Km/l.

Renault Kwid

Acaba de llegar a tierras aztecas y ya está dando mucho de qué hablar, por varias cosas que encontramos cuando lo probamos. Es el auto más accesible hasta el momento en nuestro país, arranca desde $164,900 hasta $199,900 pesos, el consumo de combustible combinado que da oficial es de 20.9 Km/l, pero en condiciones reales queda en 15.1 Km/l.

Suzuki Ignis

Este nano SUV como lo define la marca con su motor de 1.2 L con 82 caballos, ofrece un rendimiento real de 16.33 Km/l aunque el oficial es de 21.78 Km/l en ciclo combinado. Arranca desde los $199,990 hasta pasados los 250 mil. Es una opción atractiva si buscas un vehículo con apariencia de camioneta.

Suzuki Swift

Este subcompacto ofrece dos motorizaciones una de 1.2 L cuatro cilindros con 82 Hp y otra de tres cilindros 1.0 L de 110 Hp. Ésta última supera el precio de adquisición establecido, por lo que sólo incluimos la primera que arranca desde $229,990 pesos hasta pasados los 250 mil. El consumo oficial con la máquina mencionada es de 20.92 Km/l, aunque ya en la realidad se queda en 15.69 Km/l.

Toyota Yaris (sedán o hatchback)

Si pensabas que esta marca nipona no estaría en este enlistado por su gama de híbridos que no entran en el límite establecido, pues te equivocas, el Yaris ofrece el rendimiento mínimo exigido con 15.10 Km/l en condiciones de manejo reales, mientras que el oficial es de 20.14 Km/l con el motor de 1.5L con 107 Hp. Su precio va desde $223,000 y supera los 250 mil.

Pues hasta aquí este enlistado de los rendidores y más baratos. La elección al final es tuya, creemos que estos modelos ofrecen un buen abanico para que elijas el que más te convenga, que sea cómodo y seguro, según tus necesidades. Recuerda que todos son autos nuevos de agencia, y si deseas conocer uno, pues lánzate a una prueba de manejo gratis.

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