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Todas las vanes y pickups que llegan a México en 2022

Olvídate de los comerciales clásicos, ya que algunos son verdaderos objetos de deseo.

Todas las vanes y pickups que llegan a México en 2022

Históricamente las vanes y pickups han sido los vehículos idóneos para diferentes tipos de emprendimientos alrededor del mundo. Y de hecho, justo, el traslado de mercancías y el trabajo duro es su prioridad, pero en los últimos años, debido a su versatilidad han dejado de ser vistos solo como herramientas para también ser vehículos familiares y de aventura. Incluso en algunos casos, hasta son sinónimo de exclusividad y estatus.

Si eres amante de este tipo de vehículos te tenemos buenas noticias ya que en este año se espera que llegue un nutrido número de camionetas y de seguro encontrarás aquella que se ajuste a tu negocio o estilo de vida. Sin más rodeos, estas son todas las vanes y pickups que llegan a México en 2022:

 

BYD T3

BYD inicia operaciones en México en este 2022 a través de un importador. De inicio, la gama está compuesta por vehículos comerciales, siento la BYD T3 una van de carga completamente eléctrica. Anuncia una autonomía de 300 km (NEDC) y según la marca mantiene el 80% de su capacidad después de 4,000 ciclos de carga. Disponible en versión Cargo o para 7 pasajeros.

Chevrolet Cheyenne / Silverado

Recibe ligeros cambios estéticos en el frontal, especialmente en la parrilla, defensa y faros, mientras que en el interior la evolución se hace presente en la imagen de la consola central y en el tablero, así como en la renovación de la pantalla y sistema de infoentretenimiento. Lo más destacado es el lanzamiento de la versión todoterreno ZR2. Llegarán durante el primer semestre del año.

Chevrolet S10 Max

Chevrolet anunció que, durante el segundo trimestre de 2022, dará inicio la comercialización en México de la nueva S10 Max 2023, en las versiones Chasis Cabina, Cabina Regular y Doble Cabina. En el apartado mecánico dispondrá de un par de cuatro cilindros. El de acceso es un 2.4 litros atmosférico, mientras que en la parte alta de dispondrá un 2.0 litros turbo. Esta pickup deriva directamente de la Maxus T60.

Ford E-Transit

La E-Transit es una van de trabajo 100% eléctrica que no solo reducirá los gastos operativos de sus propietarios con el ahorro en el pago de gasolina, sino también en costos de mantenimiento del vehículo en general, ya que como es bien sabido los vehículos eléctricos tienen pocas piezas mecánicas de desgaste. Llegará en 5 versiones diferentes, con distintos largos y altura de carrocería. La autonomía estará en el orden de los 200 km por carga. Iniciaría ventas el tercer trimestre del presente año.

Ford Maverick Híbrida

Fue nombrada Camioneta Verde del Año por el Green Car Journal y aunque se produce en México la versión híbrida no formó parte de la alineación inicial con la que arranco ventas en nuestro mercado. Es impulsada por el sistema de propulsión híbrido de cuarta generación de Ford, que incluye un motor híbrido de ciclo Atkinson de 2.5 litros completamente nuevo y transmisión electrónica continuamente variable. Nuestra bola de cristal no dice que este año es el bueno.

Ford Ranger

La nueva Ranger se desarrolló en Australia donde se enfocaron en crear una camioneta mejor en todos los sentidos. El estilo es muy similar a Maverick y Lobo. Sería interesante conocer cuáles serían los propulsores elegidos para nuestro país, pero de seguro contará con motores a diésel. Por cierto, esta generación compartirá plataforma con la nueva Volkswagen Amarok. Es probable que llegue a México a finales del presente ejercicio.

GMC Sierra

Al igual que Cheyenne, la GMC Sierra será sometida a una actualización de media vida. Es por ello que la carrocería e interior de esta pickup presentan una serie de retoques estéticos. Será hasta su llegada durante el segundo trimestre del año que iniciará actividad comercial en nuestro mercado en las versiones Cabina Regular, Cabina Regular, AT4, Denali y Denali Ultimate, la más lujosa y tecnológica.

RAM 700 CVT

En Brasil la FIAT Strada está por añadir una caja automática CVT a su gama. Elemento que ha sido largamente esperado no solo por los clientes brasileños, sino también en México donde se vende como RAM 700.  No se esperan mayores cambios estéticos o de equipamiento, aunque es posible que se añada una nueva versión de lujo.

RAM Promaster Rapid

La FIAT Fiorino se actualizó en Brasil, por lo que es cuestión de tiempo para que la Promaster Rapid adopte las mejoras. Para empezar, tenemos un exterior remozado, así como un habitáculo tomado directamente de la RAM 700. El motor fue revisado para entregar un mejor consumo de combustible. En cuanto a capacidad de carga, no hay cambios.

Renault Master Z.E.

Además de la Kangoo Z.E., la firma francesa pretende reforzar su apuesta por los vehículos comerciales eléctricos con el lanzamiento de la Master Z.E., una van grande equipada con una batería de ion-litio de 33 kWh. Ofrece una autonomía máxima de 120 km idónea para entregas de última milla. El motor por su parte anuncia una potencia equivalente a 75 hp y 165 lb-pie.

Renault Oroch

No es ningún secreto que la Oroch está altamente emparentada con la Duster y tras la renovación de esta ahora tocará el turno de la pickup que adoptará mucho del estilo y soluciones mecánicas de la SUV. Se espera que adopte el 1.6 litros atmosférico, así como el 1.3 L turbo. Seguramente la veremos en la recta final del año.

Toyota Tundra

La tercera generación de la Toyota Tundra mejora sustancialmente en diseño, confort, desempeño y equipamiento. La marca la califica como la más resistente, más capaz y más avanzada hasta la fecha. Es impulsada por un V6 de 3.5 litros biturbo apoyado de un sistema híbrido -i-FORCE MAX- que logra 437 hp y 583 libras-pie de torque. Tiene una capacidad de remolque de hasta 5.4 toneladas y una capacidad carga de 880 kilogramos.

Volkswagen Caddy

La quinta generación de Caddy emplea la plataforma transversal MQB, la misma del Golf 8. Tiene una longitud de 4.5 m (en la variante Cargo), lo que le permite ofrecer una capacidad de carga máxima de 3,300 L; entre tanto la Cargo Maxi es de 4.8 m de largo, por lo que tiene un volumen de carga tope de 4,000 L. Debería llegar en los primeros meses de 2022.

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