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RAM 700 sumaría versiones con transmisión automática

FIAT Strada ha comenzado a venderse en Brasil con caja CVT; la pick-up más pequeña del carnero podría seguir los mismos pasos.

RAM 700 sumaría versiones con transmisión automática

Recordemos que la RAM 700 se fabrica en Brasil con el nombre de Strada, propiedad de la marca FIAT; alguna vez se vendión en México. Pero la Ram 700 se trata de una generación totalmente nueva en diseño, mecánica y equipamiento.

La configuración mecánica está basada en un motor de 1.3 L Firefly de 8 Hp acolpado a una transmisión manual de 5 velocidades. Pero eso estría a punto de cambiar.

Y es que Stellantis Brasil acaba de anuncia que la FIAT Strada se ofrecerá también con una anunciada caja automática CVT, que estará disponible en las versiones Volcano (Laramie en el caso de la RAM 700) y una versión inédita denominada Ranch.

La RAM 700 Ranch sólo estará disponible con el motor 1.3 Firefly. Contará con una caja CVT que simula 7 velocidades e incluye tres modos de conducción: automático, manual o deportivo.

El primero es el modo estándar, donde el mapeo electrónico ajusta la mejor relación de cambio centrándose en el consumo. El segundo modo permite cambiar de marcha a través de las levas detrás del volante o mediante la propia palanca de cambio. Y el modo Sport permite una mayor agilidad gracias a un acelerador más sensible, relaciones de cambio más cortas y el volante con una mejor respuesta.

La FIAT Strada -RAM 700- CVT también perderá 50 kilos de capacidad de carga, quedando en 600 kilos, mientras que el volumen disponible en el pick-up se mantiene en 844 litros.

La nueva RAM 700 Ranch tiene elementos exclusivos de diseño, como una placa protectora pintada de gris, salpicaderas y espejos con un acabado negro brillante, rines de aleación de 15 ”con llantas ATR de uso mixto, el logotipo de Ranch junto a la salpicadera, estribos laterales, barras de techo grises y una capota marítima con el logo Ranch. 

Puertas adentro, la RAM 700 Ranch presenta un panel de dos tonos con detalles en marrón y salidas de aire pintadas de negro brillante. También aparecen costuras en volante y asientos tapizados en piel, insignias con el nombre de la versión debajo de la pantalla, alfombras y marco de las puertas.

La llegada de la  RAM 700 CVT a México podría ser considerada como una pick-up mini más de nicho y a reserva de lo que decida Stellantis.

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