Vende tu auto
Novedades

Todas las SUV premium que llegan a México en 2022

No importa si proceden de Europa, Japón o Estados Unidos, estamos ante lo más selecto que llegará al mercado mexicano.

Todas las SUV premium que llegan a México en 2022

Las SUV están en el pináculo histórico y de hecho parece que esta tendencia no parece tener fin Cada día se suman más ejemplares a este segmento y el mundo premium no es ajeno ya que prácticamente todas las marcas pertenecientes al Olimpo automotriz cuentan con un representante.

Es así que en el presente año seremos testigos del arribo de nuevos modelos premium. Los habrá de todos los tamaños, presentaciones e incluso motorizaciones posibles. De seguro, en este listado habrá un par de camionetas que se convertirán en tu nuevo sueño sobre ruedas.

Acura MDX Type S

La MDX Type S es impulsada por el motor V6 turbocargado y sistema de tracción del TLX Type S. Así que, en el mismo tenor, podría calificarse como el NSX de las SUV. Al igual que el sedán, el balance entre desempeño y usabilidad deben ser sus principales cartas de presentación

Audi Q4 e-tron

El eléctrico de entrada de Audi se erige sobre la plataforma MEB. En México podría llegar en dos presentaciones: el 40 e-tron y el 50 e-tron Quattro. Ambos utilizan la misma batería de 77 kWh. La potencia para la versión de acceso es de 150 kW (200 hp), mientras que en la versión más potente es de 220 kW (295 hp). En cuanto a la autonomía se estima un rango de 488 km a 520 km, dependiendo la versión.

BMW iX3

A poco más de un año de haber debutado a nivel internacional, el iX3 se actualiza. Los principales cambios son estéticos y tenemos una parrilla, y grupos ópticos rediseñados. También hay cambios en materia de equipamiento y tecnología. El único cambio mecánico es que el centro de gravedad es 74 mm más bajo. La batería anuncia de 80 kWh de capacidad y la autonomía está en torno a 460 kilómetros según el ciclo WLTP.

Buick Enclave

El buque insignia de la firma estadounidense llegará con un nuevo diseño exterior más moderno y expresivo, así como una mayor dotación de tecnologías de asistencia al conductor, conectividad y versatilidad con espacio para siete pasajeros. Producida por GM en la Planta de Ensamble Delta Township, Michigan, estará disponible a partir del primer trimestre de 2022.

Infiniti QX55

Producido en la planta de COMPAS en Aguascalientes, básicamente puede definirse como la versión “coupé” del QX50. De hecho, con este modelo la marca regresa a un segmento donde fue pionera con el FX. En el apartado mecánico sorprende la ausencia de algún tipo de electrificación ya que el propulsor es el interesante cuatro cilindros de 2.0 litros turbo de comprensión variable capaz de entregar 268 caballos de fuerza y 280 Lb-pie de par motor.

Infiniti QX60

No es ningún secreto que esta SUV con tres filas de asientos comparte arquitectura y mecánica con la nueva Nissan Pathfinder que también debutará en este año en México. Pese a que mantiene el conocido V6 de 3.5 L con 295 hp y 265 lb-pie, cuenta con varias mejoras en tecnología, seguridad, equipamiento y refinamiento. Por cierto, la marca sustituye la caja CVT anterior por una automática de 9 velocidades. La llegada a nuestro mercado se dará en marzo.

Jeep Grand Cherokee

En México ya contamos con la Grand Cherokee L pero hace falta que arribe en la presentación tradicional para cinco ocupantes. Esta quinta generación incorpora una arquitectura completamente nueva, un diseño exterior completamente nuevo y un interior lujoso y plagado de tecnologías. La nueva Grand Cherokee se ofrecerá con los conocidos motores de 6 y 8 cilindros de Jeep, aunque es posible que legue un tren motriz híbrido enchufable.

Lexus LX

Lexus introduce a México la cuarta generación del LX, su SUV más grande y que comparte plataforma con el Land Cruiser. Además de la confiabilidad y durabilidad por las que son reconocidos estos vehículos, también suma diseño vanguardista, lujo, dinámica de conducción y tecnología. Es impulsada por un V6 biturbo y la tracción es 4X4.

Lexus NX

Directo para competir contra Acura RDX, Infiniti QX50, Buick Envision, entre otros, llega esta SUV que recién estrenó generación. Habrá motores atmosféricos, turbo, así como la infaltable versión híbrida. Sin duda, cuando inicie ventas en el primer trimestre del año se colocará como uno de los modelos con mayor proyección de la marca en México.

Lexus UX

Este modelo debutó la el primer Lexus en usar la plataforma GA-C (Global Architecture – Compact). Se espera que la SUV de entrada de la marca haga su aparición en México durante el segundo semestre del año. En nuestro país todo indica que se ofertara únicamente en versionones impulsadas por un esquema híbrido.

Lincoln Navigator

A cuatro años de su llegada al mercado, la titánica SUV se actualiza con el objetivo de no ceder terreno ante la cada vez más intensa competencia. Estéticamente tiene algunas actualizaciones menores, pero esconde una muy robustecida lista de equipamiento de conveniencia, conectividad y seguridad. Mantiene el tren motor V6 Ecoboost ya conocido.

Mercedes-Benz EQB

Se trata de una SUV compacta 100% eléctrica con capacidad para hasta siete pasajeros. Como es obvio, deriva directamente de la GLB. En el caso de la EQB 350 4Matic, la autonomía en ciclo NEDC3 es de 479 km, mientras que en ciclo WLTP es de 419 km. La batería es de 66.6 kWh, aunque versiones con mayor capacidad llegarán más adelante.

Volvo C40

El segundo modelo 100% eléctrico de Volvo llegará al mercado mexicano durante el primer trimestre de 2022. En realidad, podemos decir que el C40 Recharge es la variante Coupé de la XC40 Recharge, con quien comparte la mayoría de elementos mecánicos y de equipamiento.

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5