Vende tu auto
Motos

Yamaha e-Vino, la primera moto eléctrica de la marca ya es una realidad

Se trata de una scooter que se lanza inicialmente en Japón.

Yamaha e-Vino, la primera moto eléctrica de la marca ya es una realidad

La moda de las motos eléctricas se extiende entre los fabricantes, y las marcas más tradicionales no quieren quedarse rezagados de esta carrera. Si en 2018 fue Vespa la que entró de lleno con la Vespa Elettrica, ahora es el turno de Yamaha, que lanza su esperada e-Vino.

La primera moto eléctrica de la firma nipona es una scooter enfocada en la movilidad 100% urbana, que destaca por una estética vintage y un estilo sumamente juvenil. 

Mecánicamente, la e-Vino cuenta con un motor de 580 vatios continuos y 1,200 W de potencia, lo que no es mucho. Yamaha incluye un modo "Boost" para una potencia extra por 30 segundos, además de modos Power y Standard.

La nueva moto pesa 68 kilos sin el pack de baterías, que suma 6 kilos extra para un paquete de 50 v, suficiente para 29 kilómetros de autonomía. La gracia es que la moto permite montar dos paquetes de baterías en caso de que el usuario requiera del doble de autonomía (58 km). 

Esta autonomía, según Yamaha, se consigue a una media de 30 km/h (con una velocidad máxima permitida de 50 km/h), un ocupante de 55 kilos de peso y a 25 grados de temperatura ambiente. El tiempo de carga es de 3 horas en un enchufe doméstico por paquete, que son extraíbles.

Yamaha ofrece varios accesorios, como una parrilla de carga, cubre asientos de cuero, cubre manillar y parabrisas, entre otros.

Por ahora estará disponible exclusivamente en Japón, a un precio de casi 260 mil yenes, unos 2,500 dólares, que se traduce en poco más de 50 mil pesos mexicanos. Por lo que se sabe, ya está homologada en Europa.

Marcelo Palomino recomienda