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BMW Motorrad Definition CE 04, un scooter eléctrico virtualmente listo para producción

Este concepto de BMW cercano a producción, busca unir los mundos digital y análogo del usuario

BMW Motorrad Definition CE 04, un scooter eléctrico virtualmente listo para producción

BMW Motorrad continua con su camino para ofrecer un transporte 100% eléctrico de dos ruedas, punto que comenzó con el C Evolution en el 2014, un maxi scooter que dio un paso delante de los modelos C 650 Sport y GT. Posteriormente en 2016 la marca sorprendió con la Motorrad Vision Next 100, con un diseño extraído de alguna película futurista, y con la particularidad de poder mantener el equilibrio por sí sola.

La Motorrad Vision Next 100 sin dudas fue revolucionaria, pero alejada de la realidad de los modelos de serie (al menos por ahora). El siguiente paso se dio en el Concorso dÉleganza Villa d´Este 2017 donde presentaron el Concept Link un modelo más personal de scooter, tal como el C 400 X, pero con un formato totalmente eléctrico y un diseño caprichoso, minimalista, funcional, y que pronto podría llegar con cambios mínimos a la línea de producción. Recordemos que esto último pasó con la recién lanzada R18, que se parece mucho al modelo conceptual.

“El BMW Motorrad Definition CE 04 es la continuación lógica de la estrategia de electro movilidad para los entornos urbanos y proporciona una vista previa concreta de cómo podría ser un scooter de producción contemporáneo, con el que llevaremos en dos ruedas a la movilidad eléctrica en áreas metropolitanas a un nuevo nivel, tanto técnica como visualmente”, explicó Edgar Heinrich, Jefe de Diseño de BMW Motorrad.

El diseño del Definition CE 04 parte de un tren motriz compacto y un paquete de baterías plano ubicado en el piso del modelo, que da un bajo centro de gravedad y por ello un manejo más ágil en ciudad. Las formas son alargadas y afiladas, las cuales combinan texturas y colores, que dan una vista de elementos flotantes. Los paneles laterales no cubren completamente los costados del vehículo en la parte trasera. En su lugar, se extienden a lo largo de partes del costado del vehículo como pequeñas alas que permiten ver la unidad motriz, las aletas de enfriamiento, el brazo oscilante de un solo lado, el arreglo resorte-amortiguador y la correa dentada.

En cuanto a desempeño y autonomía BMW todavía no revela datos finales, pero en su comunicado nos dice que puede funcionar para el día a día o para “pasear en las montañas”. Lo ideal es que este vehículo nos diera una autonomía por arriba de los 150 km y claro, una velocidad segura para carretera.

BMW Motorrad también presume su pantalla digital de 10.25 pulgadas, la más grande hasta el momento en un scooter, la cual además de brindarte la información de rendimiento, será una interfaz pensada para que siempre estés en comunicación, de una manera sencilla y segura. Por último este Definition CE 04 también apunta a una línea de ropa que combine con el modelo sin sacrificar la protección.

Pareciera lejano aquellos Juegos Olímpicos de Verano del 2012, donde se mostró el primer prototipo del C Evolution y ahora estamos por ver la nueva generación de scooter eléctricos. Queda esperar a ver el modelo final y claro, las especificaciones definitivas.

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