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Yamaha México presenta su FZ-S, ahora con frenos ABS

Se presenta la tercera generación con renovación visual y frenos ABS para el mismo motor de 150 cc

Yamaha México presenta su FZ-S, ahora con frenos ABS

Hace ya 11 años en México se presentó la Yamaha FZ-16, una moto que evolucionó a la Vixion una moto polivalente, pero que le faltó para ser “querida por las masas”, cosa que si logró la FZ con una recepción total, incluso en los servicios policiales. Aquella moto se mantuvo como referente de la baja cilindrada por un manejo sencillo, calidad de marcha y rendimiento de combustible. Cinco años después mejoró un paso más con la incorporación de un motor con inyección, punto que la mejoró en todos los apartados mencionados.

Ahora otros cinco años después vuelve a tener un cambio significativo con la incorporación de frenos ABS, algo que el público mexicano ha estado pidiendo cada vez más en las motos del segmento de entrada. Además claro, de nuevos detalles en el carenado que le aportan ciertos aires de la familia MT.

Mecánicamente sigue ofreciendo el motor Blue Core de un solo cilindro de 149 cc que desarrolla 12.2 hp y un par motor de 10 lb-pie. El tanque de combustible es de 13 litros, algo sobresaliente para una moto de esta cilindrada (por ejemplo, es la misma capacidad que tiene una Indian FTR, solo que aquí si rinde varios km). La caja de cambios sigue siendo de cinco marchas y tal vez de lo más importante es el peso, que en orden de marcha es de 137 kg.

El sistema de frenos ABS viene firmado por Bosh, y si bien solo aplica a la rueda delantera es suficiente para mantener el control de la unidad en el caso de una frenada de pánico. El freno trasero también es de disco lo cual evita la fatiga y sobrecalentamiento en uso continuo.

Visualmente destaca el faro con tecnología de iluminación LED, el asiento cuenta con doble nivel de altura, mayores dimensiones que aunado a sutiles cambios en la posición del manillar mejoran el confort del modelo para la batalla diaria en el tránsito de la gran ciudad.

El renovado tablero multifuncional de LCD con iluminación negativa, ofrece una vista clara de la información más relevante para el piloto, mientras que el testigo de conducción ECO nos indica cuando realizamos un trayecto eficiente, obteniendo así un mayor rendimiento de combustible y menores emisiones. Además el motor fuel inyection con tecnología Blue Core está preparado para trabajar con la herramienta de diagnostico Yamaha YDT, con esta herramienta se puede diagnosticar el sistema de inyección de combustible, así como conocer el funcionamiento en tiempo real de los sensores y actuadores, brindado mayor conveniencia para el usuario.

La nueva Yamaha FZ-S Versión 3.0 ABS estará disponible en color azul mate y rojo brillante con un precio al público de $57,999

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