Vende tu auto
Motos

Yamaha homenajea sus primeros éxitos en competición con la serie World GP 60th Anniversary

Este paquete estético se implementará en las YZF-R1, R7, R3 y R125 2022.

Yamaha homenajea sus primeros éxitos en competición con la serie World GP 60th Anniversary

Yahama se fundó en julio de 1955 y sólo una semana después, Teruo Okada ganó la carrera de ascenso al Monte Fuji manejando una YA-1. Fue el inicio de una legendaria herencia en el mundo del motorsport, que hoy se homenajea con una nueva edición especial para la gama de motos deportivas de la marca.

En 1961, Yamaha debuta de manera oficial en el Campeonato Mundial de Motociclismo en la categoría 250 cc con la RD48 en el Grand Prix de Estados Unidos Daytona, y luego en el mítico TT de la Isla de Man. Fue un buen preludio que siguió con un ingreso completo al campeonato de 1963, la primera victoria en el GP de Bélgica de ese año, así como los títulos de piloto (Phil Read) y constructores conseguidos en 1964.

La Yamaha RD48 en Daytona en 1961.

Como un homenaje a ese inicio en el Mundial de Velocidad, llega la edición del 60 aniversario de World GP para cuatro modelos de su línea de motos deportivas: las Yamaha YZF-R1, R7, R3 y R125 2022.

Este acabado incluye una pintura blanca clásica dividida horizontalmente con una franja en rojo y rines en acabado dorado está inspirado en las motos de los años 60. Este diseño fue utilizado por Yamaha a partir de 1961, perdurando en la marca hasta los años 80, cuando adoptó un diseño azul. 

La Yamaha R1 incluye un motor de 998 cc con 200 Hp, horquilla delantera KYB de 43 mm, sistema de control de frenado, gestión de freno motor (EBM), un agresivo frente con faros LED, acelerador APSG ride-by-wire, control de arranque (LCS), llantas Bridgestone Battlax RS11, entre otras especificaciones.

La R7 equipa un motor CP2 de 689 cc, que eroga 73.4 Hp, tiene un carenado más aerodinámico y doble faro delantero, embrague A&S, chasis ligero, horquillas frontales invertidas de 41 mm ajustables, amortiguación trasera ajustable, rines ligeros de 10 radios y un sistema de quick shift opcional.

Mientras tanto, la R3 luce una estética inspirada en la M1 de MotoGP, la parte frontal se inspira en la gama R; cuenta con un motor de 321 cc que de 42 hp, dobles faros LED inspirados en la R1, horquillas delanteras invertidas KYB de 37 mm, rines más ligeros y llantas superdeportivas. Emplea un sistema de frenado con ABS y un repartición de pesos 50/50. 

Finalmente, la pequeña R125 cuenta con un motor de 125 cc de 15 Hp, chasis Deltabox, basculante de aluminio ligero, embrague A&S con asistencia antirrebote, depósito de combustible de 11 litros, instrumentos LCD de alta visibilidad y llanta trasera con 140 mm de ancho, entre otros.

Esta gama World GP 60th Anniversary de Yamaha se venderá inicialmente en Europa, y las entregas iniciarán en noviembre de 2021. También está a la venta una gama de ropa World GP 60th Anniversary con disponibilidad limitada, que incluye una camiseta, sudadera con capucha, soft-shell y gorro. 

Sin duda, motos para entuasiastas y conocedores, ¿Cuál te comprarías?

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5