Vende tu auto
Tecnología

General Motors desarrolla un nuevo sistema conducción semi-autónoma

El nombre interno es Ultra Cruise, y con él, pretende hacer frente al nuevo Full Self-Driving de Tesla.

General Motors desarrolla un nuevo sistema conducción semi-autónoma

No es la primera vez que GM trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías que introduzcan a sus productos al manejo autónomo, pues anteriormente ya contaban con el  sofisticado sistema Super Cruise, que era un paquete con asistencias a la conducción, como actualmente los conocemos en varios productos de alta gama del conglomerado, como el recientemente lanzado Cadillac Escalade 2021.

Gracias a estos constantes avances en material de movilidad, el conglomerado, ha decidido que es momento de realizar una actualización en el desarrollo, en donde bajo el código interno de "Ultra Cruise", promete no solo contar con asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, alertas de tráfico cruzado entre otras, sino también con nuevas funciones que te permitirán retirar las manos del volante y con las que se pretende hacer frente a la tecnología de Tesla denominada como Full Self-Driving.

Aquí, a diferencia de Tesla, General Motors no ha hablado sobre alguna cuota de suscripción para obtener acceso esta tecnología, al menos por ahora, misma que se dice estará disponible este mismo año con un costo que superará los 6,000 dólares.

La información de este nuevo "Ultra Cruise" fue confirmada por Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de desarrollo global de productos de GM, en donde mediante una conversación vía telefónica en donde hablaba sobre la visión del futuro de la marca, les comentó a nuestros colegas de Car and Driver que el objetivo de esta tecnología es ofrecer una conducción con manos libres tanto en carretera como en ciudad, cuestión que ya hace el Super Cruise, pero con un nivel más bajo de autonomía.

"El dominio de Ultra Cruise esencialmente estaría manejando todo el tiempo", dijo Parks. “Ultra Cruise sería todo el Super Cruise, más barrios, ciudades, subdivisiones. No estamos diciendo que Ultra Cruise sea totalmente autónomo el 100 por ciento del tiempo, aunque ese podría ser uno de los finales de Ultra Cruise ". "A lo largo de los años, General Motors ha agregado nuevas capacidades a Super Cruise, el primer verdadero sistema de asistencia de manos libres para el conductor de la industria para autopistas compatibles y continuaremos haciéndolo mientras expandimos la tecnología en nuestra cartera de vehículos. Al mismo tiempo, tenemos equipos que analizan cómo podemos expandir las capacidades a más escenarios. No tenemos un nombre ni nada específico para anunciar hoy, pero estén atentos ".

Se dice que el Super Cruise de manejo está planeado para ser introducido a un total de 22 modelos de todas las marcas que integran General Motors para 2023, por lo que tendremos que esperar más noticias al respecto para conocer cuáles serán los autos que contarán con él y exactamente cuándo es que comenzará a introducir la nueva tecnología Ultra Cruise a la gama

Astrid Zapata recomienda