Vende tu auto
Industria

GM arranca operaciones en Silao y Ramos Arizpe

El reinició será paulatino y programado.

GM arranca operaciones en Silao y Ramos Arizpe

Las plantas de General Motors en México, ubicadas en Ramos Arizpe, Coahuila y Silao, Guanajuato reinician operaciones de manera paulatina, esto con base en las disposiciones establecidas por el gobierno para restablecer la actividad industrial detenida por la pandemia del COVID-19.

La planta de motores y transmisiones de Ramos Arizpe es la que arranca operaciones hoy 22 de mayo, mientras que la de ensamble de Silao sería mañana, pues dependería de los materiales disponibles por parte de proveedores.

Cabe aclarar que los complejos de General Motors en Toluca y San Luis Potosí, no tienen fecha confirmada para el inicio de actividades.

Para el arranque de operaciones en las fábricas, GM está aplicando diversas medidas de protección para sus empleados como flujo controlado de personas en accesos, monitoreo de temperatura al entrar, exige el uso y proporciona el equipo de protección (cubrebocas y lentes de seguridad), sanitiza constantemente estaciones de trabajo como áreas comunes, aplica la distancia social, entre otras cosas.

“El bienestar y la seguridad de nuestros colaboradores han sido y serán nuestra máxima prioridad, por lo que estamos haciendo todo lo necesario para garantizarles un regreso a operaciones seguro y confiable”, comentó Francisco Garza, presidente y director general de GM de México.

Jorge Blancarte recomienda