Vende tu auto
Autos ecológicos

Tesla contará con un servicio de conducción 100% autónoma por suscripción

Los clientes podrán pagar una suscripción mensual en lugar de los 7 mil dólares que costará el sistema

Tesla contará con un servicio de conducción 100% autónoma por suscripción

Hasta hace algunos años, tener un auto con tecnología de conducción semi-autónoma representaba una fuerte inversión de parte del usuario, y con esto no hablamos precisamente de los vehículos que se manejan solos, sino de los que tienen una serie de asistencias al conductor que facilitan la movilidad.

Como claro ejemplo tenemos a sistema de conducción autónoma Autopilot, tecnología perteneciente a Tesla y que cuenta con sistema de mantenimiento de carril, además de control crucero adaptativo, como parte de su equipamiento de serie.

Pero si eres de los que no les gusta manejar, no sabe, o simplemente deseas que te lleven y te traigan, Tesla presenta su nueva tecnología Full Self-Driving (FSD), un servicio de conducción 100% autónoma que podrá ser configurado para el Model S, Model X, Model 3, así como para el futuro Model Y.

"Debo decir que aún tendrá sentido comprar el FSD como una opción, ya que, en nuestra opinión, comprarlo directamente es una inversión de futuro. Y estamos seguros de que es una inversión que dará sus frutos al consumidor, en su propio beneficio". En mi opinión, comprar la opción FSD es algo que la gente no lamentará haber hecho", comentó Elon Musk al respecto.

Según Elon Musk y Zach, Kirkhorn, director financiero de Tesla, este servicio estará disponible a finales del 2020, pudiendo adquirir el paquete completo, que tiene un costo de 7,000 dólares.

Pero, si no tienes esa cantidad, también podrás adquirir el servicio mediante una suscripción mensual para gozar de los beneficios, sin tener que aumentar considerablemente el precio de tu nuevo Tesla.

Aún no se ha dado información del costo de las mensualidades y de los planes de pago disponibles, pero si hacemos matemáticas simples, tenemos que, por aproximadamente 150 dólares mensuales distribuídos a lo largo de 5 años (60 meses), podrías hacerte de uno de los primeros autos que se manejen complemetamente solos.

Astrid Zapata recomienda