General Motors, dio a conocer que el sistema OnStar añade el nuevo servicio “Smart Driver”, que permite que los clientes que cuentan con una suscripción activa, aprovechen los datos que genera su vehículo con el objetivo de hacer más eficiente su forma de manejo.
Smart Driver utiliza gran parte de la tecnología OnStar, para medir en cada trayecto las veces que el conductor frena y acelera de golpe, la distancia conducida, la economía de combustible, la velocidad promedio y el tiempo que conduce a altas horas de la noche, entre otras variables.
Los indicadores resultantes de estas mediciones pueden ser revisados por viaje, por día, por semana y por mes, desde las aplicaciones móviles “myChevrolet”, “myBuick”, “myGMC” y “myCadillac”, así como desde el centro de propietarios de los vehículos General Motors. Además, el sistema genera consejos prácticos y personalizados para que los conductores mejoren sus hábitos de manejo y conduzcan de forma más segura.
Cada viaje genera una calificación de acuerdo con estos parámetros y esta aplicación inteligente, lleva un registro detallado para que cada conductor compruebe su progreso a través del tiempo y pueda alcanzar sus objetivos de manejo sabiendo exactamente cómo lograrlos.
Además, si el vehículo cuenta con OnStar 4G LTE, desde la aplicación, podrá conocer cantidad y consumo de datos, así como nombre y contraseña del hotspot de Wi-Fi.
Se podrá acceder a este servicio con sólo actualizar la aplicación de la marca de su vehículo, tanto en sistema Android, como en sistema IOS.
Smart Driver