Vende tu auto
Novedades

Toyota Hilux 2020 vs Ford Ranger 2020, capaces dentro y fuera del camino

¿Cuál consideras que es la mejor pick up mediana?

Toyota Hilux 2020 vs Ford Ranger 2020, capaces dentro y fuera del camino

Fue en la época de los setenta, en donde el segmento de pick ups medianas comenzó a tomar protagonismo dentro del mercado mexicano, ya que, gracias a sus prestaciones, precio, tamaño y fiabilidad, hicieron rápidamente a un lado a las tradicionales pick ups full size, que tanto éxito tienen en Estados Unidos.

Cabe destacar que muchos ejemplares se dejaron de comercializar, otros se sumaron a la categoría y otros más fueron actualizados para cumplir con los altos estándares de exigencia actual, por lo que hoy en día contamos con una amplia gama de opciones a elegir en nuestro país.

El segmento de pick ups medianas en México, actualmente comprende a los siguientes contendientes: Chevrolet Colorado, JAC Frison T6, Mitsubishi L200, Nissan NP300, Toyota Tacoma y Volkswagen Amarok, además de la Toyota Hilux y la Ford Ranger, a quien enfrentaremos en un duelo para descubrir cuál de las dos es la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

En esta ocasión tomaremos como referencia para este frente a frente a las variantes actuales con motor a diésel, en donde mediante una serie de análisis de diversos elementos nos daremos a la tarea de descifrar si la nipona, líder en ventas, continua como referente de la categoría, o bien, si esa posición de honor ahora debiera pertenecer a Toyota o Ford.

Toyota Hilux Diésel (doble cabina) 4x4           $631,500 pesos

Ford Ranger Diésel XLT 4x4                           $661,300 pesos

Diseño

Toyota Hilux nos muestra un aspecto un poco más sobrio, con la famosa parrilla trapezoidal cromada, flanqueada por faros de tecnología LED y unas marcadas líneas de carácter en el cofre. En la parte de los costados es en donde apreciamos la vista de un diseño robusto y bien logrado, con líneas más suaves suaves que dibujan las salpicaderas y se desvanecen en la parte inferior de las puertas.

Por su parte, la Ford Ranger es la que cuenta con la actualización más reciente, ostentando una nueva parrilla trapezoidal con dos barras horizontales en donde descansa el óvalo azul, nuevas defensas con faros de niebla cuadrados y líneas de carácter mucho más marcadas en los costados, para ofrecer un look mucho más fresco y agresivo.

Dimensiones y Peso

 

 

Toyota Hilux

Ford Ranger

Largo

5330 mm

5354 mm

Ancho

1855 mm

1860 mm

Alto

1815 mm

1815 mm

Distancia entre ejes

3085 mm

3220 mm

Peso

2105 kg

2106 kg

Capacidad de carga

805 kg

1094 kg

 

Como vemos las características son similares, con una ligera ventaja para la contendiente de Ford, que cuenta con mayor capacidad de carga en la batea.

Interior y Equipamiento

Toyota apuesta por una cabina sencilla pero funcional, con elementos bien integrados y una combinación de materiales de entre los que destacan plásticos, insertos en simulación de aluminio y vinipiel para revestir el volante y asientos. Su fuerte no es para nada el diseño interior, pero esto se revierte gracias a que nos transmite una sensación de calidad y durabilidad en cada uno de sus elementos.

El sistema de info-entretenimiento está a cargo de una pantalla táctil de 7” compatible con Mirror Link (plataforma de enlace para teléfonos inteligentes), conectividad Wi-Fi, además de una interfaz que puede controlar la pantalla mediante gestos.

Por su parte, Ford nos muestra un interior más armónico con materiales como plástico, piel sintética y pespuntes tipo aluminio para el volante y tablero, aunque a simple vista con tintes de ser de una calidad ligeramente inferior. Aquí, la atmósfera se siente mucho mejor lograda, aunque la practicidad pareciera ser el área de oportunidad, ya que la botonería que opera el climzatizador, satura parte de la consola central haciéndola notar algo saturada.

El sistema de entretenimiento hace uso de una pantalla táctil de 8” compatible con interfaz Apple CarPlay y Android Auto desde donde se también se podrá gestionar el aire acondicionado.

Especificaciones Técnicas y Mecánicas

 

 

Toyota Hilux

Ford Ranger

Motor

2.8 L – 4 cilindros en línea

3.2 L -  5 cilindros en línea

Potencia

174 Hp

197 Hp

Torque

332 Lb-pie

347 Lb-pie

Transmisión

Automática de 6 vel.

Automática de 6 vel.

 

Los motores diésel se han convertido en los mejores aliados de este tipo de vehículos de trabajo, gracias a la optimización del rendimiento de combustible, además de la buena aceleración y entrega de potencia, que harán que ambas unidades cuenten con la capacidad de subir pendientes con facilidad.

Ambas poseen un sistema de tracción 4x4, además de una caja reductora de velocidad, que te permitirán sortear mejor las imperfecciones del camino.

Seguridad

Uno de los apartados a los que seguramente se pondrá especial atención para futuras versiones de Toyota Hiliux, es el de seguridad, ya que hoy en día, únicamente cuenta con tres bolsas de aire, sistema de frenos ABS y sistema de anclaje ISOFIX para sillas infantiles.

 

Por su parte, la Ford Ranger incorpora control crucero adaptativo, cámara de reversa, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejo retrovisor electrocrómico con atenuación automática, siete bolsas de aire, frenos con ABS y EBD, sistema ISOFIX.

Aquí no hay mucho que decir al respecto, el contendiente de la firma del óvalo aplasta de manera súbita al contendiente japonés.

Conclusión

En este ejercicio, la Hilux no queda muy bien parada, pues Ford nos presenta una propuesta mejorada y un producto mucho más completo en todos los sentidos; pero como lo mencionamos anteriormente, la Ranger es el que cuenta con la actualización más reciente, por lo que habrá que esperar la respuesta de Toyota en 2021, con la que se planea continuar disputando los primeros puestos en ventas de este exitoso segmento.

Para finalizar, déjame comentarte que ambas opciones representan una buena opción de compra como vehículo utilitario. En este caso, si tu presupuesto es ajustado, Hilux podría resultar la alternativa más sensata, pero si el dinero no es problema, por un pequeño extra de 30 mil pesos, Ranger te ofrece mucha más potencia, capacidad de carga, amenidades y equipamiento de seguridad, al menos por ahora…

Astrid Zapata recomienda

Omoda 5 Omoda O5