Novedades

Great Wall Poer, una nueva pick up que compite contra Toyota Hilux y Mitsubishi L200

Conocida en China como P-Series, es una camioneta totalmente nueva que llegará este mismo año a algunos mercados de América del Sur.

Great Wall Poer, una nueva pick up que compite contra Toyota Hilux y Mitsubishi L200

Hace un año estuvimos en Shanghai para la presentación en sociedad de una nueva generación de pick-ups de Great Wall Motors: la Pao o P-Series. En aquella oportunidad se presentó en tres versiones, una de trabajo, otra carrozada y una tercera accesorizada para hacerla ver muy atractiva para el mercado off-road.

Finalmente, el nuevo modelo aterrizó comercialmente en China en octubre pasado con las versiones de pasajeros y comercial (extendida), ambas equipadas con un motor turbodiésel de dos litros, asociado a una caja automática de ocho cambios de ZF y una manual de 6, con tracción trasera y 4x4. 

Este tren motriz genera 163 caballos de fuerza y 295 lb-pie de par (entre 1,500 y 2,500 rpm). En China también hay disponible un bloque gasolinero de dos litros, con 194 Hp y 258 lb-pie de par, versiones de cabina extendida.

La nueva Pao, o Great Wall Poer, como aparece en la nómina de homologados en sudamérica, mide 5,362 mm de largo en su versión normal y 5,410 mm en la extendida, con 1,934 mm de ancho y 1,886 mm de alto, dejando entre ejes 3.23 metros. Para hacerse una idea, una Mitsubishi L200 mide 5.27 metros de largo y tiene 3 metros entre ejes, mientras que una Toyota Hilux está en 5.33 metros de largo y 3.1 metros entre ejes.

La caja de carga mide 1,52 metros de largo por 1,52 metros de ancho por 538 mm de alto, y si bien no se ha liberado la capacidad de carga oficial, estaría en torno a los 1,000 kilos.

La nueva camioneta de Great Wall hace debutar una nueva plataforma denominada P71, de largueros y vigas cruzadas reforzadas, que según la marca es modulable, más segura y más ligera, pudiendo dar vida a más de 100 modelos considerando medidas, mecánicas y formas de conducción. Cuenta con una suspensión de doble horquilla adelante y de espirales y resortes atrás. Discos ventilados adelante y sólidos atrás componen el sistema de frenos, mientras que las ruedas utilizan llantas de 17 pulgadas.

Por apariencia tiene una clara "inspiración" en las camionetas de Toyota, y que la marca define como "nuevo lenguaje de diseño". Destaca una parilla frontal de gran tamaño, muchos acabados cromados para generar una apariencia más refinada, mientras que el logo tradicional de las Wingle de Great Wall desaparece para hacer debutar un logo con forma de P, que según la marca tiene tres implicancias: "Power" (poder), "Perfect Life" (vida perfecta) y PEAK, que significa Innovación y desafío. 

En el interior, una pantalla multifunción de 9 pulgadas destaca en el centro, que como novedad incluye un control central para su manejo y mandos por voz. Volante multifunción, marcadores analógicos y digitales, aire acondicionado digital, control crucero adaptativo, asistente de estacionamiento, control de estabilidad Bosch, cámara en 360°, sensor de punto ciego, sensores delanteros con cámara e incluso un sistema de asistencia a la conducción semi autónomo.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas