Vende tu auto
Lanzamientos

JAC Frison T6 2019 llega a México lista para el trabajo y la aventura

Es una pickup mediana dispuesta a robarle mercado a Nissan Frontier y Toyota Hilux.

JAC Frison T6 2019 llega a México lista para el trabajo y la aventura

Los caballos de raza frison son unos hermosos y majestuosos equinos procedentes de los Países Bajos, que, debido a su carácter dócil y robustez, han sido usados tanto en espectáculos, como en guerras.  Es por ello, que estos impresionantes caballos negro azabache, inspiran a JAC para nombrar a su nueva pickup mediana que según la marca, promete convertirse en una nueva leyenda.

Si bien, en el pasado, esta marca china ya contó con un par de pickups, que no eran otra cosa que una copia descarada de Ford F-150 y Chevrolet Colorado, la nueva JAC Frison T6 2019, presume ser un desarrollo completamente propio, que aprovecha todo el aprendizaje de su pasado, que, aunque, controvertido, dotó a los ingenieros de todo el aprendizaje necesario para presentar un producto, que de entrada luce prometedor.

Ensamblada en la planta que Giant Motors Latinoamérica (GML) tiene en Ciudad Sahagún, Hidalgo, la Frison T6 recurre al mismo motor de la SEI 7, es decir, un de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado capaz de entregar 190 Hp y 214 lb-pie de torque, el cual, para la ocasión, se acopla a una transmisión manual de seis velocidades, que se encarga de transferir la potencia a las ruedas traseras.

A decir de la marca, esta pickup de 5.3 metros de largo con 1.8 metros tanto de largo como de ancho, cuenta con un diseño, acabados y espacio interior inspirados en una SUV, solo que con la ventaja de presumir una capacidad de carga útil de hasta 1,040 kilogramos. Además, sin ser un todoterreno puro, presume un ángulo de ataque de 33.8 grados y de salida de 26.8 grados.

Entre su lista de equipamiento, se puede destacar los vidrios y retrovisores eléctricos, cierre centralizado, audio de seis bocinas con puerto USB, entrada auxiliar, regulación de altura de luces, volante multifunción, control crucero, rines de aluminio de 17 pulgadas, así como una pantalla táctil de siete pulgadas. En cuanto a seguridad, equipa dos bolsas de aire frontales, frenos ABS con EBD y cámara de reversa.

La nueva JAC Frison T6 2019 llega a México en una sola versión con un precio de $364,000 pesos, que la colocan justo frente a las versiones de entrada de rivales como Nissan Frontier, Toyota Hilux y Mitsubishi L200. Su punto más fuerte, reside en una mejor relación equipamiento-precio, pero ¿será suficiente para abrirse paso en este competido segmento?

JAC Frison T6 vs rivales

MODELO

PRECIO

JAC Frison T6

$364,000 pesos

Mitsubishi L200 GLS 4X2

$365,900 pesos

Toyota Hilux Doble Cabina SR

$386,000 pesos

NP300 Frontier LE

$391,600 pesos

 

Esaú Ponce recomienda