Importada desde la planta de Pacheco, Argentina, llega a al mercado mexicano la renovada Ford Ranger 2020 que no sólo presume una imagen ligeramente remozada, sino también tiene mejoras en apartados relacionados a la seguridad y la tecnología, que la mantienen vigente en el competido segmento de las pick ups medianas.
En el apartado estético, los cambios son sutiles, lo primero que salta a la vista es la parrilla con barras horizontales, así como las defensas de nueva manufactura, las cuales ahora albergan faros de niebla cuadrados (en el pasado eran redondos). Los rines también son de nueva manufactura.
Llega a México en tres diferentes versiones: XL Gasolina; XLT Gasolina y XLT Diésel, dejando muy en claro el tipo de motor que las impulsan. Esto quiere decir que las primeras con impulsadas por un motor L4 de 2.5 Litros con 164 Hp y 167 lb-pie de torque, el cual se acopla a una caja manual de cinco velocidades. Por su parte, el acabado tope recurre a un propulsor L5 diésel de 3.2 litros con 197 Hp y 347 lb-pie de torque que hace mancuerna a una transmisión automática de seis relaciones. La tracción es 4x4.
Ford señala que aprovechó esta actualización para revisar las suspensiones, realizando mejoras en mejorando la barra estabilizadora y recalibrando el conjunto de amortiguación. También se colocó nuevo tope de suspensión. Es así, que puede soportar cargas de hasta 1.3 toneladas.
En materia de equipamiento de seguridad, destaca el Control Crucero Adaptativo, Cámara de Reversa, Limpiaparabrisas con Sensor de Lluvia, Espejo Retrovisor Electrocrómico con Atenuación Automática. Esto sin olvidarse de las siete bolsas de aire, frenos con ABS y EBD, sistema de anclaje ISOFIX para sillas infantiles.
Referente a confort, la nueva Ford Ranger cuenta de serie con un sistema de audio con cuatro bocinas y aire acondicionado. El volante forrado en piel con controles de audio, cristales eléctricos y el desempañador trasero aparecen en la versión XLT, mientras que con un en el acabado XLT Diésel ya hay una pantalla táctil de 8 pulgadas que integra el sistema SYNC 3 con Applink, Apple CarPlay y Android Auto.
La Ford Ranger llega a México para disputarse un lugar en el segmento de las pickups medianas, el cual está fuertemente dominado por Nissan NP300. Por ello, no extraña que la firma del óvalo azul apueste por hacerse de un área de oportunidad en el nivel medio-alto, donde el cliente busca un vehículo tanto para el trabajo como para sus actividades personales. Además no hay que olvidar que ésta sea la última actualización que recibe en espera de una nueva generación que será desarrollada en conjunto con Volkswagen.
Los precios de la Ford Ranger 2020 son los siguientes:
XL Gasolina 4x2 $380,900
XLT Gasolina 4x2 $427,500
XLT Diesel 4x4 $624,600