Vende tu auto
Novedades

Estas son las pickups con mejor capacidad off-road y de remolque en 2020

Estos modelos fueron sometidos a difíciles pruebas para demostrar sus capacidades.

Estas son las pickups con mejor capacidad off-road y de remolque en 2020

Ante la gran diversidad de modelos de pickups, ya no solo se segmentan por el tamaño y configuración de la carrocería, sino también por las capacidades off-road y de remolque.

Debido a que la oferta de pickups crece día a día, la decisión de compra se está volviendo cada vez más complicada. A diferencia de otros segmentos en donde la afinidad hacia cierta marca y/o modelo prevalece en la adquisición, en el caso de las pickups también existe cierta fidelidad, sin embargo, esta puede cambiar dependiendo del desempeño y capacidades de carga y remolque.

Considerando lo anterior, el reconocido medio especializado en pickups TFLtruck se dio a la tarea de analizar a los modelos que ofrecen el mejor performance todoterreno y los que tienen las capacidades de remolque más sobresalientes.

Para saber qué modelo de pickup ofrece la mejor capacidad de arrastre, el equipo de TFLtruck evaluó a tres modelos de tamaño extra grande: Ford F-350 Power Stroke V8, GMC Sierra 3500 Duramax V8 y Ram 3500 Cummins I6.

Una vez conectadas a un remolque de 13,600 kilogramos, las pickups tuvieron que ascender y descender sobre la carretera de Ike Gauntlet, considerada como una de las más complicadas para hacer una prueba de remolque.

Además de la evaluación de arrastre, los tres pickups también fueron evaluados en un circuito para obtener datos de consumo de combustible y de aceleración en la clásica tarea de 0 a 100 km/h.

Dentro de esta serie de pruebas, el Ford F-350 Power Stroke diesel V8 2020 fue el más rápido en la pendiente de montaña con el remolque por un margen significativo de más de un minuto, además que resultó ser el más eficiente en combustible con el remolque en la carretera plana, y el más rápido en aceleración.

Respecto al segmento de pickups grandes o también llamadas de media tonelada, puso a prueba a tres modelos con motorización a diesel: Chevroilet Silverado 1500 3.0 litros Duramax, Ford F-150 3.0 litros Power Stroke y Ram 1500 3.0L EcoDiesel.

Después de ser sometidos a las mismas pruebas, el equipo se percató que el Silverado fue más rápido en la montaña con un remolque pesado, a la vez que demostró tener la mejor eficiencia de combustible con o sin remolque y la mayor respuesta de aceleración.

En relación a las pickups con el mejor desempeño todoterreno, TFLtruck hizo pruebas con los siguientes modelos: Chevrolet Colorado ZR2 / Bison, Ford Ranger FX4, Honda Ridgeline AWD, Jeep Gladiator Rubicon, Nissan Frontier Pro-4x y Toyota Tacoma TRD Pro.

Luego de tener que atravesar senderos difíciles en Colorado y Ontario, Canadá, y calificar el desempeño de cada una de las pickups en terreno off-road, se llegó a la conclusión que el modelo con las mejores capacidades todoterreno en 2020 es el Jeep Gladiator.

Por último, en este mismo escenario, se evaluaron a tres pickups Heavy Duty dotadas de fábrica con todo el equipo para hacer off-road: Ford F-250 Tremor, GMC Sierra HD AT4 y Ram Power Wagon.

Tras ser evaluada esta tercia de modelos el jurado de estos premios concluyó que el mejor pickup Heavy Duty para rodar en terrenos difíciles es la Ram Power Wagon que ganó por decisión unánime al ejemplar de Ford.

Luis Hernández recomienda