Vende tu auto
Industria

La Volkswagen Amarok 2022 ya no será producida en Argentina

La segunda generación de la pick-up mediana de Volkswagen mudará la producción a Sudáfrica.

La Volkswagen Amarok 2022 ya no será producida en Argentina

Ya te habíamos anticipado que Volkswagen se había “bajado” del proyecto en conjunto con Ford para producir la nueva generación de sus pick-ups medianas: Ranger y Amarok. Ahora, en un comunicado que habla sobre las nuevas estrategias y productos en conjunto, descubrimos donde será producida la segunda encarnación de la camioneta alemana.

Sudáfrica 

Además de hablar de una serie de productos de carga y electrificados en común, el documento aclara que la VW Amarok 2022 será producida en la planta que Ford posee en Silverton, Sudáfrica. La próxima Rangerok (ya que la segunda generación de la pick-up utilizará la base de la próxima Amarok) se exportará desde ese país a Europa y toda África. ¿Pero, qué pasará con nuestro mercado y la producción en Argentina? 

Nueva Ford Ranger tendría versión híbrida más poderosa que la Raptor

La “ruptura” de esta alianza está haciendo que Ford recalcule sus planes para una nueva Ranger de producción argentina. Recuerda que de haber fabricado los dos modelos, ambas marcas se habrían beneficiado de una mayor economía de escalas.

Respecto de la Amarok, lo más probable es que reciba un nuevo facelift y siga llegando a México desde Argentina durante un tiempo más, especialmente ahora que está comenzando a comercializar la variante de 258 caballos que le da un margen sobre la competencia. También es probable que hacia 2022 recibamos unidades importadas desde Sudáfrica.

Hernando Calaza recomienda