Vende tu auto
Industria

Toyota Yaris, Nissan Versa y Hyundai Accent son los sedanes pequeños más vendidos del mundo

Todos ellos están disponibles en nuestro mercado.

Toyota Yaris, Nissan Versa y Hyundai Accent son los sedanes pequeños más vendidos del mundo

Los sedanes son automóviles cuyo desempeño comercial es muy contrastante. Simple y sencillamente, en algunas regiones como Europa no tienen cabida, mientras que en Estados Unidos sus ventas han sido mermadas.

Pero en otros países, como Rusia, China, México y otros tantos considerados como economías emergentes, esta carrocería es muy solicitada. Sobre todo, aquellos sedanes pertenecientes al segmento B o subcompactos.

Al igual que los hatchbacks, los sedanes, han visto como las SUV les han ido ganando terreno, lo cual queda evidenciado en el hecho, de que tan sólo un integrante de los que componen el top 5 de ventas, tiene números positivos, mientras que los cuatro restantes han visto afectadas sus ventas.

El modelo más vendido es el Toya Yaris Sedán/Vios que en 2019 comercializó 337,000 unidades lo que representa un aumenta del siete por ciento en relación con el ejercicio anterior. Pese a que Nissan Versa (generación anterior), Hyundai Accent, Chevrolet Sail (Aveo) y Honda City completan el listado, todos tuvieron un desempeño negativo.

A continuación,  los números completos sobre los sedanes subcompactos más vendidos del mundo con información de Car Industry Analysis.

Toyota Yaris Sedán/Vios               337,000 +7%

Nissan Versa/Almera                     288,000 -3%

Hyundai Accent/Solaris/Verna       277,000-1%

Chevrolet Sail/Aveo                       189,000 -30%

Honda City/Ballade                         178,000 -31%

Esaú Ponce recomienda