Vende tu auto
Novedades

Nissan Versa 2020 ¿Es una buena compra?

Te contamos las ventajas y desventajas de este auto largamente esperado.

Nissan Versa 2020 ¿Es una buena compra?

Desde el arribo del nuevo Nissan Versa, mucho (en realidad muchísimo) se ha hablado de su notable evolución en relación con la generación precedente. No es que el modelo pasado fuera malo, pero tampoco era realmente destacable más allá de su gigantesco espacio interior, eficiencia de combustible y fiabilidad mecánica.

Pero aquí lo interesante, es que, los ingenieros de la marca se las arreglaron para no sólo mantener estas virtudes, sino que además mejoraron la fórmula a tal grado, que ahora es uno de los mejores dentro del segmento.

Pero una cosa es ser líder y otra cosa ser una buena compra, ya que para ello se deben considerar cosas que van más allá de sólo la mecánica. Es así, que en esta ocasión analizaremos si el nuevo Nissan Versa es en realidad el auto que deberías considerar en tu próxima compra:

DISEÑO

Bien dicen que la belleza es subjetiva, pero al final el Nissan Versa tiene una estética que ha sido bien recibida. Este sedán sigue la misma tendencia de diseño que conocimos en el Altima y Máxima, que a su vez son retomadas del atractivo Nissan V-Motion 2.0 Concept, presentado en el Salón de Detroit 2017.

Algunos elementos de diseño destacados son el techo flotante, antena tiburón, la parrilla cromada V-Motion, espejos retrovisores con direccionales integradas, rines de 17” con acabado maquinado, así como los grupos ópticos con forma de boomerang. Esto sin olvidarse de la iluminación diurna LED o los nuevos faros de niebla. Sin dudas, luce aerodinámico al mismo tiempo que agresivo.

Puertas adentro, la cabina esta completamente rediseñada, inspirándose en el mundo de la aviación, con acabados brillantes e insertos tipo piel en doble tono, tanto en tablero como en asientos. El aspecto es francamente elegante y es uno de los mejor logrados del segmento.

SEGURIDAD

Desde la versión de entrada, el Nissan Versa 2020 incluye seis bolsas de aire, cinco cabeceras, así frenos con ABS, Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA). Adicionalmente, este auto integra la filosofía, Nissan Intelligent Mobility (NIM), que aglutina algunas herramientas tecnologías para la salvaguarda de los pasajeros.

En este aspecto cuenta con: Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA); Control Dinámico Vehicular (VDC); Sensores de reversa; Sistema de anclaje para la silla de bebé en el asiento trasero (ISO-FIX). Además, es el único auto en su segmento que integra asistencias a la conducción, que son propias de segmentos superiores. Eso sí, tienen un costo extra. Pero entre estas ayudas podemos enlistar: 

Monitor Inteligente de Visión Periférica (I-AVM); tecnología de Detección de Objetos en Movimiento (MOD), Alerta de Punto Ciego (BSW); Alerta de olvido en el asiento trasero; Alerta de Colisión Frontal (FCW); Frenado Inteligente de Emergencia (I-EB); Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA).

TECNOLOGÍA

En términos de entretenimiento y conectividad, el Nissan Versa puede integrar una pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema Nissan Connect compatible con Android Auto y Apple Carplay. Por cierto, cuenta con tres puertos USB, uno frontal y dos en la consola central.

Otros elementos con los que podemos contar, son el audio con 6 bocinas, así como el sistema de navegación con función Over the Air, con el que puedes actualizar los mapas de navegación conectándose a una red Wifi. También hay que mencionar el display de 7 pulgadas, colocado detrás del volante.

 En el apartado mecánico, el Nissan Versa recurre a un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros con 118 Hp y 110 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco relaciones o automática CVT. Puede que no parezca mucha ganancia con respecto al modelo de antes, pero ahora es mucho más ágil y estable, incluso a altas velocidades. Aunque tampoco esperes un deportivo.

ESPACIO Y FUNCIONALIDAD

Uno de los puntos fuertes del Nissan Versa a lo largo de su historia es su excelente espacio interior y esta no es la excepción. Ya que con unas medidas de 4.45 metros de largo, 1.69 metros para la anchura y de alto es de 1.5 metros, puede hacer sentir a los tripulantes como en la sala de su casa. La capacidad de cajuela es de 484 Litros, pero puede extenderse al abatir los asientos traseros 60/40.

¿ES UNA BUENA COMPRA?

La verdad, es que cuesta trabajo encontrarle un punto realmente criticable al nuevo Nissan Versa. Si quisieras verte muy quisquilloso, probablemente no estaría de más un poco más de poder o un motor algo más moderno. Pero realmente, este auto cumple de sobremanera las funciones de movilidad.

En equipamiento tanto de seguridad como de tecnología cumple cabalmente. Lo único malo es que las asistencias de manejo sólo están disponibles en la versión tope, que se aleja de sus competidores frontales. Si Nissan encontrara la manera de ir escalando algunas de estas tecnologías a otros niveles de equipamiento más accesibles sería idóneo.

Pero insistimos, la verdad es que es un auto muy equilibrado, que vino a darle una bocanada de aire fresco al segmento al introducir sistemas de seguridad que eran exclusivos para segmentos superiores. Con esto en mente, definitivamente es una buena e inteligente compra.

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5