Vende tu auto
Industria

Inspirado en el Corolla, así será el nuevo Toyota Yaris para mercados emergentes

Se filtró la actualización de este modelo altamente popular en Asia y América Latina.

Inspirado en el Corolla, así será el nuevo Toyota Yaris para mercados emergentes

A nivel mundial, hay tres tipos de Yaris bien diferenciados. Por un lado, tenemos aquel que está dirigido a Europa y Japón (sobre el cual se basan las versiones GR); el modelo estadounidense basado en el Mazda2 (nuestro Yaris R) y por último tenemos aquel que está dirigido a mercados emergentes de América Latina y Asia, mismo que conocemos de sobremanera en nuestro país.

Pues bien, ahora nos llegan noticias de este último Yaris, ya que se filtró la renovación a la que pronto será sometido. Lo curioso, es que las imágenes no nos llegan desde Tailandia o Japón, sino directamente desde Argentina. Y es que Toyota registro en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de aquel país, como lucirá la actualización a la que pronto será sometido.

Como podemos ver, se trata de una actualización menor, pero tenemos cambios interesantes como una parrilla más agresiva con acabado en negro, defensas y grupos ópticos de nueva manufactura (se incorporarán luces diurnas LED). Con ello, se busca adoptar una nueva imagen cercana a productos globales como el Yaris europeo e incluso el nuevo Corolla.

No hay imágenes del interior, pero se espera que el sistema de infoentretenimiento se actualice y seguramente habrá novedades en materia de equipamiento y seguridad. En el apartado mecánico todo deberá permanecer igual con el 1.5 Litros bajo el cofre. Del sedán, todavía no hay noticias.

Este Yaris, debería llegar al mercado a finales del presente año, pero debido a la crisis sanitaria es probable que su presentación se atrase un poco y termine finalmente presentándose como modelo 2022.

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5