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Honda City 2020, como un pequeño Civic y ahora con motor turbo

Anticipa la quinta generación del sedán pequeño de Honda.

Honda City 2020, como un pequeño Civic y ahora con motor turbo

Con cuatro millones de unidades vendidas a lo largo de cuatro generaciones, nadie puede decir que el Honda City no es un hit. Pero con esta nueva generación, anunciada en Tailandia, la idea de Honda es apostar a más, con un auto más elegante, más deportivo y de mayor valor, aun siendo el modelo de entrada a la marca japonesa.

Este nuevo City, presenta un diseño que vuelve a un formato un poco más tradicional de tres volúmenes. Su frontal es más recto, rescatando parte del estilo del Civic, apoyado por una toma de aire inferior y dos entradas laterales con faros de niebla, pero todo en un tenor muy sobrio. Una linea de carácter recorre la cintura y uniendo los faros con las calaveras, estos últimos con diseño en relieve y con una firma luminosa en forma de "U" o de "sartén" según como se mire. Los espejos también se desplazaron hacia las puertas, contribuyendo a una mejor visibilidad. Honda ofrecerá aparte, algunos paquetes estéticos, como el kit RS, que incluye llantas, insignias, luces 100% LED o un pequeño lip en el maletero, así como una parrilla y espejos en color negro brillante.

Fundamentando las proporciones del nuevo Honda City, sus medidas son de 4,553 mm de largo, 1,748 mm de ancho, 1,467 mm de alto y 2,589 mm entre ejes. Esto se traduce en 113 mm más de distancia, 53 mm extra de ancho y 10 mm menos de altura, perdiendo también 11 mm entre los ejes, si lo comparamos con el City saliente. Pero ojo, que los asientos han sido rediseñados y las plazas traseras ganan 31 mm a la altura de los tobillos. De la cajuela no se ha hablado, pero debería ser igual o superior a los 510 litros del modelo actual, uno de sus mejores atributos.

La nueva plataforma que utiliza el City lo emparenta con el nuevo Honda Fit lanzado hace unos meses en el Salón de Tokio. Esto no solo le hace ganar lo obvio, que es rigidez, ligereza y seguridad, pero también le permite usar un nuevo motor tricilíndrico de un litro con tecnología VTEC Turbo, que desarrolla 122 Hp y 128 Lb-pie de torque, asociado a una caja CVT que puede emular siete velocidades y que presume 23.8 km/l.

El interior recibe mayor aislación acústica, cortesía de rellenos con espuma de poliuretano y paneles más gruesos en el motor, pero más que la insonorización es la calidad de los materiales y el nuevo diseño de la consola, mucho más diferenciado del Fit de lo que era en generaciones anteriores. Ahora, como hermanos de plataforma, los paneles de las puertas son similares, al igual que la distribución de algunos elementos como el climatizador (que pierde la superficie táctil) y las salidas de aire " a lo Porsche" que flanquean el sistema multimedia con pantalla de 8", porque de seguro, deben seguir existiendo componentes internos similares. Según versión, puede equipar frenos ABS con EBD, G-CON (algo así como Torque Vectoring), control de estabilidad y seis bolsas de aire, entre lo principal.

La marca no ha señalado nada sobre el futuro del City en otros mercados o donde más se fabricará, pero al menos ya podemos hacernos la idea de lo que podremos ver en un corto o mediano plazo.

The City World Premiere Launch

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