El Hyundai Accent es el auto más vendido de la marca en México. En general, es un producto bastante equilibrado, siendo uno de sus puntos débiles un consumo de combustible ligeramente más elevado con respecto a sus competidores directos, pero parece que esto pronto quedará resuelto.
Esto se debe a que el Hyundai acaba a de presentar el Accent 2020, que si bien, a nivel estético no presenta absolutamente ninguna mejora, es en el apartado mecánico donde si hay cambios importantes.
Y es que el motor 1.6 litros GDI ha sido reemplazado por un nuevo motor Smartstream de igual desplazamiento, pero que, a diferencia de su antecesor, cuenta con inyección de doble puerto, un módulo de gestión térmica y una bobina de encendido de alta energía.
También tiene un sistema de recuperación de gases de escapes y distribución de válvulas continuamente variable. Pero eso no es todo, ya que la anterior caja automática de seis velocidades es sustituida por una transmisión IVT (en realidad es una CVT). A decir de la marca, todo esto redunda en una mejora en el consumo de combustible.
La “mala noticia” es que el motor Smartstream de 1.6 litros tiene una potencia estimada de 120 hp y 113 lb-pie de torque. En Estados Unidos esto es un retroceso ya que el modelo actual anuncia 130 hp y 119 lb-pie de torque, pero, curiosamente, tiene una salida de potencia similar al modelo comercializado en México con 121 hp y 111 lb-pie de torque.
Si consideramos que el Accent se fabrica en México resulta casi obvio que estos cambios pronto serán integrados a la brevedad en la oferta nacional, y será en ese momento cuando comprobemos si estas mejoras en realidad ayudaron a mejorar el consumo de combustible, tema que cada vez es más importante a la hora de comprar.