Novedades

KIA Seltos 2020, ¿que nos gusta y, que no nos gusta de esta camioneta?

La nueva integrante de la gama coreana, quiere posicionarse como referente del segmento.

KIA Seltos 2020, ¿que nos gusta y, que no nos gusta de esta camioneta?

Antecedentes

Mucho se ha dicho sobre la famosa fiebre de los SUV´s, y de cómo han logrado impactar a tal grado que las marcas automotrices se han visto obligadas a cubrir cualquier espacio disponible dentro de sus portafolios de producto.

El segmento de SUV´s compactas está compuesto por contendientes como las veteranas Nissan Kicks, Chevrolet Trax, Ford Ecosport, Suzuki Vitara y Hyundai Creta, por mencionar algunas, además de los recientes lanzamientos de SEAT Arona, Mazda CX-30, Volkswagen T-Cross y KIA con la introducción de la Seltos.

Esta camioneta se posiciona entre KIA Soul y Sportage, y gracias a su tecnología, equipamiento y prestaciones, se coloca como un serio contendiente para convertirse en referente de la categoría; por lo que, en esta ocasión nos daremos a la tarea de resaltar sus atributos, pero también de mencionarte sus áreas de oportunidad, y así darte un panorama más amplio si es que te encuentras evaluándola dentro de tus posibles opciones de compra.

¿Qué es lo que nos gusta?

Diseño: con sus formas cuadradas y aspecto robusto, resulta una de las más atractivas de la categoría. Por su parte, la versión GT Line, adiciona una carrocería bi-tono y elementos en color rojo que la hacen mucho más llamativa.

Tecnología: Mediante una pantalla de 10.25 pulgadas para manipular el sistema de info-entretenimiento compatible con teléfonos inteligentes, un cargador inalámbrico, climatizador automático de doble zona y hasta sistema de enfriamiento de asientos, Seltos destaca por sobre algunas de sus competidoras.

Seguridad: Desde la versión más asequible ofrece un total de seis bolsas de aire, control de estabilidad, sistema de frenos ABS y cámara de reversa

Habitabilidad: A pesar de no ser un ejemplar muy grande, se nota el esfuerzo por una buena distribución de espacios y por ofrecer un interior de lo más cómodo para cuatro ocupantes y un menor.

Tren Motriz: Posee dos opciones diferentes dependiendo de los gustos del cliente, el primero está compuesto por un cuatro cilindros de 1.6 litros de aspiración natural con 121 caballos, perteneciente al Río; mientras que la variante GT Line hace uso de un motor turbocargado de 1.4 litros que entrega 138 Hp.

Transmisión: En el caso de la versión GT Line, la única con motor turbo, se hace uso de una transmisión automática de doble embrague con siete cambios, que hacen más eficiente la entrega de torque.

Rendimiento: El consumo de combustible en ciclo combinado es de 10 km/l, nada mal para un vehículo que pesa poco más de una tonelada y al que el grado de exigencia fue mayor por el hecho de someterla a prueba por más de 350 kilómetros, sin necesidad de cuidar el rendimiento o la velocidad a la que íbamos.

¿Qué es lo que no nos gusta?

Plásticos: Si bien, el ensamble se percibe de buena manufactura, hay algunos plásticos que podrían ser de una calidad superior, como los que encontramos en la parte baja de tablero y puertas.

Limitar el uso del negro piano: Este material se localiza a lo largo de todo el habitáculo, encontrándolo en el marco de la pantalla, botones del climatizador, consola central y palanca de cambios, elemento que como bien sabemos se ve lindo, pero es complicado mantenerlo limpio y sin que se raye.

Insonorización: Los ruidos y vibraciones del motor podrían llegar a percibirse, aún a bajas velocidades. Incluso superando los 100 km/h se nota la filtración de aire al interior de la camioneta.

Como verás, la KIA Seltos no decepciona en ningún apartado, y los detalles que le hemos encontrado son mínimos, prácticamente cuestiones con las que se puede lidiar sin problemas. Es una camioneta espaciosa, cómoda, ágil, y en general un producto muy bien equilibrado, por lo que habrá que ver como es que responden sus principales competidores, que por supuesto también querrán quedarse con un pedacito del pastel.

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos