Vende tu auto
Novedades

Estos son los autos de KIA México que cuentan con conducción semi-autónoma

KIA Drive WiSE, es la submarca coreana que está enfocada al desarrollo de conducción inteligente.

Estos son los autos de KIA México que cuentan con conducción semi-autónoma

La industria automotriz constantemente se encuentra en la búsqueda de nuevos sistemas de seguridad que se enfoquen a salvaguardar en mayor medida la integridad de sus usuarios; en donde KIA, por su parte, ha creado una división denominada Drive WiSE que se especializa en la conducción autónoma y tecnologías de asistencia que prometen disminuir la cantidad de riesgos y percances a bordo de tu automóvil.

Esta tecnología está compuesta por distintas funciones, dentro de las que encontramos las siguientes:

Frenado automático de emergencia: que disminuirá la velocidad o detendrá el auto en su totalidad ante algún peligro inminente sobre la vía.

Sistema de mantenimiento de carril: que alertará el conductor en caso de abandonar el carril de forma involuntaria, si el usuario no reacciona, el sistema se encargará de direccionar el vehículo automáticamente para retomar la trayectoria.

Sistema de detección de punto ciego: que envía una alerta visual en los espejos laterales, en caso de encontrarse con un objeto, vehículo o motociclista.

Aviso de colisión delantera: en caso de encontrarse muy cerca de un vehículo, el sistema enviará una alerta auditiva y visual que ayudará a evitar una posible colisión, en caso de hacer caso omiso, se accionará automáticamente el sistema frenado.

Control crucero inteligente: que mantendrá la misma velocidad del auto de adelante para mantener la distancia de seguridad, si el vehículo se frena, el sistema disminuirá la velocidad, pero si éste la aumenta, el sistema replicará la acción. La velocidad máxima estará sujeta a disposición del usuario, mediante la programación de la misma.

Sistema de advertencia de salida de carril: que emitirá advertencia visual y acústica avisando que el conductor está desviando su trayectoria.

Este tipo de tecnologías de conducción autónoma se posicionan en un nivel dos, que, aunque esto no quiere decir que el vehículo se pueda conducir solo, nos ayudará a un manejo más cómodo, placentero y con la menor cantidad de complicaciones.

Los autos que actualmente cuentan con este tipo de tecnología en México son: KIA Sportage, Stinger, Niro, y Óptima, disponible por supuesto en sus versiones tope de gama.

Astrid Zapata recomienda