Vende tu auto
Novedades

Kia Seltos 2020: versiones y equipamiento de la SUV que busca arrebatar la corona a la Honda HR-V

Posiblemente sea la camioneta más exitosa del año.

Kia Seltos 2020: versiones y equipamiento de la SUV que busca arrebatar la corona a la Honda HR-V

Con el objetivo de acaparar más el mercado automotor mexicano, Kia ha decidido sumar un modelo a su catalogo de SUVs con la llegada del Seltos.

Evidentemente, la llegada de esta nueva camioneta permite a Kia fortalecer sus ventas en el segmento de las camionetas subcompactas, ya que al día de hoy en este sector cuenta con la presencia del Soul, que si bien es un SUV, su apariencia como tal no refleja el estilo de una camioneta auténtica, algo que el Seltos si logra con su figura.

Así pues, Kia se convierte en la única marca de autos en México que dentro de su gama de productos ofrece dos modelos de SUV subcompacta o pequeña, el segmento de mayor éxito en los últimos años y que tiene bien dominado desde hace algún tiempo el Honda HR-V.

En su llegada a México, el Kia Seltos está disponible en una nutrida cantidad de versiones, que contempla dos opciones de motor, tres de transmisión, 11 tonos de pintura para la carrocería, así como una amplia cantidad de elementos de equipamiento. Incluso existe una versión deportiva que se posiciona en lo más alto de la gama, tanto en aspecto con en desempeño.

Versiones

En total son cuatro las versiones las que Kia pone a disposición el Seltos 2020 en el mercado mexicano: EX con transmisión manual, EX con transmisión automática, EX Pack con transmisión automática y GT Line. Respecto a las primeras tres el motor que las mueve es un cuatro cilindros de 1.6 litros de inyección multipunto generador de 121 hp a 6,300 rpm y 111 libras-pie de torque a 4,850 rpm. Ya sea con caja automática o manual, la cantidad de velocidades con las que cuenta esta SUV en sus variantes EX y EX Pack es de seis.

Como parte del equipamiento de serie del Seltos 2020 están los espejos laterales con ajuste eléctrico, encendido/apagado automático de las luces delanteras, Conectividad Android AutoTM y Apple CarPlayTM para smartphone, cámara de reversa, Bluetooth, seis bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad, frenos con ABS, distribución electrónica de frenado y frenos de disco en las cuatro ruedas.

EX con transmisión manual o automática

Dentro del inventario de estas versiones que se distinguen por el tipo de transmisión, están los rines de aluminio de 16 pulgadas, manijas del color de la carrocería, faros de niebla, vidrios eléctricos delanteros y traseros, descansabrazos central, espejos de vanidad conductor y pasajero, volante de 3 brazos con controles de audio y computadora de viaje, asientos tapizados en tela, aire acondicionado manual, pantalla táctil a color de 8 pulgadas, clúster con pantalla LCD 3.5" y computadora de viaje y espejo retrovisor con función manual día/noche.

EX Pack

Esta versión se distingue por los rines de 17 pulgadas, los espejos laterales abatibles eléctricamente, las luces diurnas y traseras de LED, manijas de puertas con acabado cromado, quemacocos, barras en el techo, volante de tres brazos forrado en cuero con controles de audio y computadora de viaje, asientos forrados en cuero, llave inteligente con botón de encendido, aire acondicionado automático, pantalla táctil de 10.25 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphone, conexiones USB de carga rápida en la primera y segunda fila, control de crucero, selector de modos de manejo y espejo retrovisor electrocrómico.

GT Line

A diferencia de la versión EX Pack, esta variante se distingue por el motor cuatro cilindros turbo de 1.4 litros productor de 138 hp a 6,000 rpm y 179 libras-pie de torque entre 1,500 y 3,200 rpm, así como por la transmisión automática de doble embrague con siete velocidades. Además del bloque, el Seltos GT Line se diferencia por los rines de 17 pulgadas con diseño deportivo, los faros delanteros de LED, el volante deportivo GT Line forrado en cuero con controles de audio y computadora de viaje, asientos de cubo y con ventilación, pedales de aluminio, clúster con pantalla LCD 7" a color y computadora de viaje, y conectividad avanzada con MyKIA+ (encendido del motor, control de A/C, apertura y cierre de seguros).

Asimismo, esta opción GT Line destaca por ofrecer cinco opciones bitono para la carrocería: gris metálico con techo negro, blanco con techo negro, azul con techo blanco, rojo con techo negro y gris con techo blanco.

Luis Hernández recomienda