
Nissan ha confirmado que eliminarán 10,000 empleos y se cerrarán 7 fábricas en los próximos años. Pero no todo son malas noticias. La marca japonesa aceleró el desarrollo de nuevos modelos. Por supuesto, el nombre que más llama la atención es el del GT-R, pero también se confirma que habrá un nuevo Skyline.
Recordemos que estos autos, antes altamente emparentados, separaron sus caminos cuando se presentó se presentó el Skyline V35, auto que se conoció en América como Infiniti G35. Al poco tiempo se presentó el GT-R R35, que convivió con las generaciones posteriores del sedán, conocidas bajo los códigos V36 (Infiniti G37) y V37 (Infiniti Q50).
Si bien el Infiniti Q50 ya no se vende en varios países, en Japón todavía está vivo como Skyline, donde tiene más de diez años en el mercado, así que tiene sentido que Nissan ya esté desarrollando una nueva generación.
Nissan no ha confirmado muchos detalles, pero no se mencionó una versión Infiniti, así que todo indica que el Q50 no regresará. Tampoco se sabe si el nuevo Skyline seguirá siendo un sedán. Hoy en día, muchas marcas están usando nombres icónicos para nombrar SUV y crossovers, así que existe la posibilidad, la cual, ya ha sido sopesada en varias ocasiones. De hecho, en Japón ya existió un Skyline crossover, que era básicamente un Infiniti QX50.
Desde su nacimiento en 1957, el Skyline ha sido de todo: coupé, convertible, sedán, vagoneta, SUV y hasta van de reparto. Así que su próxima transformación es un misterio. Aunque muchos cruzamos los dedos por un sedán deportivo, no sería raro que Nissan apueste por una SUV o crossover con el nombre Skyline para adaptarse a lo que más vende hoy en día.
Por ahora, Nissan está enfocando sus esfuerzos en mercados clave como Estados Unidos, Japón, China, Europa, Medio Oriente y México, pero todavía no se sabe si el próximo Skyline saldrá de Japón.