
Nissan trae de vuelta al Micra 350SR, un prototipo que debutó en 2002 como homenaje al historial de competición de este modelo en Japón. Ahora, 23 años después, la marca japonesa ha decidido traerlo de regreso como parte de la celebración de su aniversario “Ni-San” (2-3), dándole un restomod que combina nostalgia con tecnología actual.
El trabajo de actualización fue realizado por Nissan Design Europe, que tomó como base el diseño del Micra de hace dos décadas y lo adaptó a la estética contemporánea. El cambio más notorio se encuentra en los nuevos faros LED con luces diurnas semicirculares, inspiradas en la actual sexta generación del Micra, que lamentablemente no está disponible en nuestro país.
A nivel exterior, el Micra 350SR restomod luce un acabado bitono en “plata líquida” con detalles en azul, junto a elementos en negro brillante. También se renovaron los rines RAYS de 18 pulgadas, manteniendo su estilo original, pero con un nuevo acabado. Como toque final, se incorporaron nuevos gráficos con la simbología “=III 23.
El interior no se quedó atrás. Este Micra rediseñado integra nuevos asientos deportivos con arneses de seguridad, así como un sistema de infoentretenimiento moderno con pantalla de 9 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
En cuanto a la mecánica, el Micra 350SR conserva su impresionante tren motriz original, es decir un motor V6 de 3.5 litros proveniente de una Nissan Murano. Sin embargo, el propulsor eleva su potencia con piezas de alto desempeño como headers provenientes del 350Z, una ECU modificada y un sistema de inducción NISMO, que en conjunto generan 300 caballos de fuerza. Potencia más que sobrada para un vehículo que pesa 1,200 kg.
Aunque se trata de un modelo único y sin planes de producción, el Micra 350SR restomod es una clara muestra de cómo un compacto urbano puede transformarse en un verdadero hot hatch con alma de pista.
¿Crees que la división en México debería presentar un vehículo así, pero sobre la base de un March?
