Vende tu auto
Autos clásicos

Este Nissan Tsuru salió a la venta y están pidiendo cerca de $430,000 por él ¿Los pagarías?

Se trata de un modelo bastante peculiar con uno de los motores más codiciados y galardonados que Nissan haya creado.

Este Nissan Tsuru salió a la venta y están pidiendo cerca de $430,000 por él ¿Los pagarías?

En México el Nissan Tsuru se convirtió en una leyenda debido a las décadas que su generación B13 logró mantenerse en venta, siendo una mina de oro para la marca. Nos acostumbramos a verlo como una opción, accesible y austera solo para ir y regresar de nuestro destino. Sin embargo, en su mejor momento llegó a tener hasta una variante deportiva que le hizo complicada la vida a varios deportivos de renombre. Hoy, uno de esos modelos especiales sale a la venta.

Este Tsuru cómo tal está a la venta en Estados Unidos y se anunció en el sitio de venta de autos clásicos de Hagerty. En este lugar se muestra cómo un Nissan Sentra SE-R 1992 y su equivalente en México sería el querido Tsuru GSR 2000. Ambos modelos se construían sobre la misma plataforma y compartían el mismo motor, el mítico 4 cilindros de 2.0 litros denominado SR20. Podía producir 145 hp y 132 lb-pie de par y llevaba el poder al eje delantero a través de una caja manual de 5 cambios.

Ambos contaban con una suspensión más firme y hasta un diferencial de deslizamiento limitado. Si bien las cifras no son muy altas, su peso bajo lo hacía bastante rápido para la época y especialmente para el rango de precios que tenía originalmente.

Si te preguntas por qué lleva el nombre de Sentra, debes de saber que el nombre de Tsuru era un nombre alterno que se le daba al Sentra en algunos mercados en específico, otro nombre que llegó a llevar es el de Sunny. En México el Sentra entró cómo un Tsuru, pero debido al éxito de este auto, la marca decidió seguir fabricando la generación B13 a la par de al menos tres generaciones que le siguieron. A estos modelos más nuevos y completos ya se les dió el nombre de Sentra.

Retomando la historia de este peculiar modelo de más de $400,000 pesos, podemos ver que declaran un kilometraje de 33,000 millas, cerca de 53,000 km. También afirman que su pintura “Aztec Red” es la original y que solo tiene los clásicos daños de piedras de carretera que han impactado en la zona frontal del auto. Confirman también que el a/c sigue operando, al igual que el quemacocos. Solamente el sistema de audio es el único elemento que ha fallado.

Su interior también luce impecable con signos sumamente leves de desgaste, algo impresionante al tener en cuenta que es un auto que tiene más de 34 años existiendo. Finalmente se menciona que cuenta con los rines originales de 14”, pero que sus llantas ahora son una Michelin Pilot Sport Exalta. 

Hagerty ofrece este auto por $21,900 dólares, es decir, unos $429,000 pesos mexicanos que están ligeramente por encima del valor de la variante de acceso de un Nissan Sentra 2025. Sin embargo, cabe destacar que también mencionan que hace no mucho, un modelo con menor kilometraje y mejores condiciones se vendió por $35,000 dólares, es decir, unos $685,000 pesos mexicanos. ¿Comprarías un ejemplar de este tipo?

Fotografías e informacion: Hagerty

Mauricio Juárez recomienda