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Los 10 autos eléctricos más esperados a nivel mundial en 2024

Descubre cuáles son los modelos que iniciarán su andar comercial a corto plazo.

Los 10 autos eléctricos más esperados a nivel mundial en 2024

La movilidad eléctrica sigue revolucionando a la industria automotriz, no por nada en 2022, las ventas de autos eléctricos representaron el 22% de participación de mercado en China mientras que, en Europa, el 14 por ciento.

No es de extrañarnos, que la demanda de estos vehículos se encuentre en crecimiento así que como es natural, la cantidad de modelos eléctricos ha crecido de manera sustancial en todo el mundo.

El cierre de año nos abre la posibilidad de ver cómo queda la participación de estos vehículos electrificados pero también nos hace soñar con los que iniciarán ventas durante 2024 así que a continuación enlistaremos a los 10 autos eléctricos más esperados:

Alfa Romeo 33 Stradale

Para esta edición limitada a 33 unidades con un precio de 3,000,000 de euros (cada una), la firma italiana se alió con el especialista Carrozzeria Touring Superleggera, para juntos detallar la estética de este biplaza de corte retro, que toma como base el chasis, transmisión, suspensión y motor del Maserati MC20, mejor conocido como Nettuno.

El corazón de este coupé 100% eléctrico ofrecerá 750 hp, con un rango estimado de 450 kilómetros.

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Cadillac CELESTIQ

Este vehículo está desarrollado sobre la plataforma Ultium de General Motors, pero la carrocería se conforma a partir de distintos procesos nuevos como "mega estampados", impresión 3D y fabricación flexible.

Cuenta con un paquete de baterías de 111 kWh y dos motores, uno por eje, que suman 600 Hp.

La marca estima una autonomía cercana a los 483 kilómetros en promedio.

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CUPRA Tavascan

El primer SUV coupé eléctrico de la marca está basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Ofrece dos niveles de potencia: 286 Hp (210 kW) y 340 Hp (250 kW); la versión más potente cuenta con dos motores, uno en cada eje, que le otorgan tracción total.

Fue diseñado y desarrollado en Barcelona, y se fabricará en la planta del Grupo Volkswagen en Anhui, China.

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Dodge Charger EV

La despedida del Challenger y del Charger con motor V8 abre el camino para el primer muscle car 100% eléctrico que veremos en las calles para la mitad de 2024.

Si sigue apegado al concepto, ofrecerá dos niveles de potencia; 340 kW -455 Hp- y 440 kW -590 Hp-, pero habrán paquetes de mejora llamados eStage 1 e eStage 2, que aumentarán de 340 kW a 370 kW y 400 kW, en el caso de 440 kW incrementará a 470 kW y 500 kW.

Además, de una variante denominada Banshee, que sería el equivalente al Hellcat pero eléctrico.

Dodge Charger Daytona SRT Stryker Red Concept

Hyundai Ioniq 5 N

Al igual que el KIA EV6 emplea la plataforma E-GMP de Hyundai y monta dos motores -uno por eje-; el motor frontal puede entregar hasta 223 Hp, y el trasero hasta 378 Hp.

En conjunto ambos motores entregarán 601 hp, y con la función N Grin Boost, se podrán extraer hasta 641 hp en total durante 10 segundos.

Con esta función y el apoyo del sistema de Launch Control, el Ioniq 5 N puede hacer el 0-96 km/h (0-60 mph) en solo 3.2 segundos. Mientras que su velocidad punta se limita a 261 km/h.

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Lotus Emeya

Este sedán 100% eléctrico tiene en la mira al Tesla Model S y al Porsche Taycan así que cuenta con tracción a las cuatro ruedas gracias a dos motores eléctricos en cada eje, que suman 905 hp y 727 Lb-pie de torque.

Al igual que el Taycan, el motor frontal es de una sola velocidad, pero el motor trasero es de dos velocidades, pero tiene un programa de distribución inteligente de torque, que es el que coordina el sistema AWD de manera digital.

Todo esto, sumado a una batería de 102 kWh y un esquema de suspensión activa, debería permitir que el Emeya alcance los 100 km/h en 2.78 segundos, con una velocidad máxima de 256 km/h.

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Porsche Macan EV

El segundo vehículo eléctrico de la firma de Sttutgart es un modelo completamente nuevo y no una versión eléctrica del Macan de combustión y coexistirá en el mercado con su homólogo de gasolina.

Comparte muchas características con el Q6 e-tron ya que ambos están construidos sobre la misma arquitectura Premium Platform Electric (PPE) y tiene una batería de 100 kWh.

Estará disponible en tres versiones; Macan, Macan S y Macan Turbo. La versión de entrada porta un motor trasero; el Porsche Macan S tiene dos motores, uno delantero y otro tarsero mientras que del Macan Turbo sabemos que ofrecerá 604 Hp y 738 Lb-pie de torque.

porsche macan ev prototype

Renault 5 E-Tech

De acuerdo con la marca del rombo, el regreso de este ícono es una revolución 100% eléctrica, tecnológica, más responsable, conectada y retrofuturista.

Emplea la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y promete una autonomía de hasta 400 Km.

Al parecer erogará 135 Hp pero lo conoceremos muy bien cuando el modelo definitivo vea la luz en el Autoshow de Ginebra 2024.

Renault 5 E-TECH Electric

Tesla Model 2

El nuevo modelo de acceso de la marca de Elon Musk aún no tiene un nombre definitIvo por lo que podría ser Model Q o Model C.

Este eléctrico hatchback compacto rivalizará con Volkswagen ID.3 y CUPRA Born.

Se sabe que ofrecerá casi 500 Km de autonomía, usará una plataforma de nueva generación y se producirá en el futuro complejo de Tesla en Nuevo León.

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