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Tesla Model 2, la firma de Elon Musk incursiona en los hatchback

Basado en el Model 3 y sin llegar aún, el modelo más pequeño de Tesla ya tiene rivales en Cupra y Volkswagen.

Tesla Model 2, la firma de Elon Musk incursiona en los hatchback

Tesla continúa con su avanzada eléctrica. Tras la presentación del Model S Plaid, mientras produce el Model 3 en China y esperamos por la Cybertruck, conocemos nuevas informaciones del primer hatchback de la firma de Elon Musk, el Model 2.

Los colegas rusos de Kolesa realizaron una serie de renders sobre cómo podría verse el futuro modelo, del que empezamos a tener información hace poco más de un año.

Tesla Model 2: Así lo imaginan los rusos

De frente, el Model 2 es prácticamente idéntico a su hermano sedán, tanto por la parrilla como por la defensa y los faros principales. Realmente el render replica al Model 3 hasta el poste "C", donde adopta la característica silueta de los hatchback.

La presencia de un spoiler en la parte superior del cristal trasero replica lo visto tanto en el Volkswagen ID.3 como al CUPRA Born, dos de sus posibles competidores entre los hatch eléctricos.

La parte trasera se completa con una fascia que recupera las aperturas rectangulares del Model 3, pero en mayor tamaño; calaveras en forma de “Y” acostada y unidas por una línea de diseño horizontal, así como un portón trasero liso, con el logo de Tesla en el centro.

Tesla Model 2: Más información

Otro render del Model 2, que circuló durante 2020.

Sobre el Tesla Model 3 circula mucha información, aunque prácticamente ninguna fue confirmada por Tesla. Los rumores señalan que:

  • Podría llamarse Model Q en vez de Model 2.
  • Se lanzaría en 2023, con inicio de producción a finales de este año.
  • Podría no llevar ni volantes ni pedales; estaría listo para la conducción autónoma.
  • Sería barato ($23,500 dólares), debido a que llevaría baterías menos costosas que las habituales.
  • Por su bajo precio, sería el modelo de entrada de la marca.
  • Ya hay un prototipo del modelo probándose en China, dónde se fabricaría.

De llegar a producirse, ¿Cómo crees que le iría a un hatchback de Tesla en el mercado mexicano? Cuéntanos en los comentarios.

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