¿Qué sucede?
El auto concepto Tavascan se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019, y los ejecutivos de la marca -encabezados por Wayne Griffiths CEO de CUPRA-, dijeron: El Tavascan de serie será muy parecido a este auto conceptual.
CUPRA Tavascan Concept (2019)
Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el primer SUV coupé eléctrico de la marca estará disponible con dos niveles de potencia: 286 HP (210 kW) y 340 HP (250 kW); la versión más potente cuenta con dos motores, uno en cada eje, que le otorgan tracción total. CUPRA Tavascan VZ es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 2.4 segundos y de 0 a 100 km/h en apenas 5.6 segundos, según datos oficiales.
Hoy que conocemos el modelo de producción nos damos cuenta que los ejecutivos de la marca decían la verdad.
Tavascan cuenta con la tecnología de Control de Chasis Adaptativo DCC Sport, la suspensión deportiva y la dirección progresiva. Estos elementos, sumados a las llantas de altas prestaciones montadas en rines de aleación de 21 pulgadas.
El segundo modelo eléctrico de CUPRA ofrece una autonomía máxima de alrededor de 550 kilómetros con una batería de 77 kWh de capacidad neta. En tan sólo 7 minutos puede sumar 100 km adicionales. Y cuando la batería se reduce al 10%, es posible aumentar la carga hasta el 80% en poco menos de media hora utilizando un punto de carga de al menos 135 kW.
El sistema de info-entretenimiento consta de pantalla de 15 pulgadas -la más grande disponible hasta la fecha en un CUPRA- y una interfaz hombre-máquina (HMI) de reciente desarrollo. También es el primer modelo de la marca en incorporar un sistema de audio de la firma Sennheiser.
Made in China
Diseñado y desarrollado en Barcelona, CUPRA Tavascan se fabricará en la planta del Grupo Volkswagen en Anhui, China y se lanzará al mercado europeo en 2024, con un objetivo de ventas de más de 70,000 unidades anuales.
No tenemos noticias sobre la fecha de arribo a México, pero calculamos que será bien entrado el 2024 después de su presentación en el mercado europeo.