Vende tu auto
Novedades

Los 10 lanzamientos más leídos en Autocosmos durante 2023

Descubre cuáles son los modelos que despertaron mayor curiosidad en nuestro mercado.

Los 10 lanzamientos más leídos en Autocosmos durante 2023

2023 ha sido un año dentro de "la nueva normalidad" tras la pandemia del COVID-19, la incertidumbre que había reinado poco a poco se ha ido disipando y no por nada hemos tenido la llegada de nuevas marcas chinas.

Con el arribo de BYD, GAC, Geely, GWM, Jetour y Omoda, la oferta de vehículos se ha robustecido, y al ser el último día del año aprovechamos para hacer un recuento de los lanzamientos más leídos en Autocosmos.com

Hay representantes casi en cada segmento, así que demos un breve repaso:

1. Changan UNI-K

Tan inesperada como sorprendente, la SUV grande de la marca asiática tomó el rol de buque insignia -hasta ahora-, no solo por dimensiones o capacidades, sino por el nivel de tecnología y equipamiento que ofrece.

La propuesta mecánica recurre a la sobrealimentación de un bloque de 2.0L con 233 Hp y 288 Lb-pie, que hace equipo con una transmisión automática de ocho velocidades.

Changan UNI-K llega a México, el buque insignia de la marca que sorprenderá al segmento

2. Hyundai Grand i10

El facelift que recibió este subcompacto tanto en carrocería hatchback como sedán lo hace lucir más juvenil, carismático y moderno.

Hyundai Grand i10 2024 llega a México, más carisma y equipamiento

Continúa portando el conocido motor cuatro cilindros de 1.2L con 83 Hp y 84 Lb-pie de torque, y puede ir acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro.

3. Toyota Prius

La quinta generación del híbrido más famoso de todo el mundo conquistó hasta a sus detractores con su atractiva y bien proporcionada silueta.

Estrena la segunda generación de la arquitectura modular de Toyota llamada TNGA, la cual ha sido reforzada para disminuir la torsión y entregar un manejo más suave y silencioso.

Toyota Prius 2023 a prueba, la esperada 5ta. Generación pasó por nuestras manos

4. Foton Tunland

La empresa del Grupo BAIC especializada en camiones, autobuses y vehículos comerciales, presentó una pickup mediana, que buscaba abrirse paso a través de características como una buena relación valor-precio, así como una robustes mecánica gracias al motor Mitsubishi 4G69.

Se trata del motor cuatro cilindros de 2.4L con 134 Hp y 148 Lb-pie de torque, acoplada a una transmisión manual de cinco velocidades.

5. RAM 700

La pickup más asequible en nuestro país recibió un reajuste en las versiones ofertadas con la adición de Bighorn y Laramie con transmisión continuamente variable.

Sin importar la versión, el motor sigue siendo el mismo cuatro cilindros de 1.3 litros capaz de entregar 98 Hp.

RAM 700 2024 llega a México, las versiones Bighorn y Laramie reciben caja automática CVT

6. JAC Frison T6 Flex

La firma china reforzó su oferta de pickups con el arribo de la nueva Frison T6 Flex 2023, cuyo enfoque es netamente laboral.

Tiene un motor cuatro cilindros de 2.0L con 190 Hp y 213 Lb-pie de torque, acoplado a una caja manual de 6 velocidades.

7. Suzuki Grand Vitara

Esta SUV regresó a nuestro país para posicionarse por arriba de Fronx y por debajo de S-Cross.

Porta un motor cuatro cilindros de 1.5L con 101 Hp y 102 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambio detrás del volante. Cuenta con un sistema de hibridación ligera BoosterGreen de 12 Volts

Suzuki Grand Vitara 2024 llega México, la leyenda regresa con tecnología BoosterGreen

8. BYD Yuan Plus EV

El modelo de entrada de la marca es una camioneta compacta eléctrica, la cual emplea el lenguaje de diseño Dragon Face. Por dentro, tiene una apariencia disruptiva, y de acuerdo con la marca está inspirado en un gimnasio.

Su motor eléctrico le otorga una potencia de 201 Hp y 228 Lb-pie de Torque.

BYD Yuan Plus EV 2023 llega a México, la camioneta de entrada a la marca

9. Omoda O5

La ahora marca independiente de Chirey oficializó su llegada con un nuevo sedán compacto.

Este modelo porta un motor turbo cuatro cilindros de 1.5L, con el cual desarrolla 144 hp y 169 lb-pie. La transmisión es continuamente variable (CVT), tiene palanca de cambios tipo E-Shift y modos de manejo Eco y Sport.

10. Chevrolet Aveo Sedán

Este vehículo comparte la mayoría de características tanto estéticas, mecánicas y de equipamiento con el Hatchback pero el principal diferenciador es a partir del poste C, con la integración de una cajuela con capacidad de 475 litros

Esta nueva generación es impulsada por un motor cuatro cilindros de 1.5L con 98 Hp y 105 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática CVT.

Miriam Santillán recomienda