Dongfeng-Honda ha publicado las primeras imágenes oficiales de la nueva generación Inspire, que es una alternativa al GAC-Honda Accord para el mercado chino. Como podrás ver, este nuevo auto se inspira directamente en la onceava generación, que recientemente se estrenó en Norteamérica y cuyo primer adelanto ya te presentamos en Autocosmos.
Los principales cambios del Inspire con relación al Accord, son muy puntuales, siendo el más notorio, el diseño de la parrilla más grande que nos recuerda al casco de los Stormtrooper de Star Wars. Las tomas de aire también son diferentes, pero los faros y el cofre son iguales al Accord.
Las similitudes entre el Inspire y la versión norteamericana del Accord se extienden a sus perfiles, ya que son prácticamente idénticos. Sin embargo, la parte trasera del Inspire se distingue por contar con unas calaveras más delgadas y una fascia rediseñada con un pequeño difusor.
Puertas adentro de este Dongfeng-Honda Inspire, todo se mantiene relativamente igual en relación con el Accord. No obstante, el diseño de las salidas de aire presume una imagen más convencional. Además, hay diferencia en la iluminación ambiental.
De momento, el Inspire se muestra solo en la versión híbrida enchufable Si bien no se han publicado detalles específicos, vale la pena señalar que la variante Accord e:PHEV utiliza un motor de ciclo Atkinson de 2.0 litros con un motor eléctrico y un paquete de baterías de 17kWh.
En la oferta, también se dispondrá de un cuatro cilindros turbo capaz de entregar 189 Hp, el cual hará mancuerna con una caja automática CVT.
De momento, este auto se limita al mercado chino, donde será fabricado a través de la empresa conjunta entre Dongfeng y Honda.