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Mercedes-Benz confirma el debut de su gama "Entry Luxury" en el Salón de Munich, IAA Mobility 2023

El evento que reemplaza al Salón de Frankfurt mostrará un concepto que definirá los futuros modelos compactos de la marca.

Mercedes-Benz confirma el debut de su gama "Entry Luxury" en el Salón de Munich, IAA Mobility 2023

¿Qué sucede?

Como ya lo sabes desde hace un tiempo, el antiguo Salón del Automóvil de Frankfurt, por más de medio siglo uno de los más importantes del mundo, dio paso a una propuesta que apunta a mostrar avances en materia de mobilidad sustentable, con un formato itinerante por distintas ciudades de Alemania.

Este año es el turno de Munich, y entre el 5 y 10 de septiembre abrirá sus puertas el Salón IAA Mobility, lugar donde Mercedes-Benz estrenará frente al público las actualizaciones de los eléctricos EQA, EQB y EQV.

La otra novedad mundial será el estreno de la Clase E All-Terrain. Se trata de la tercera variante del modelo que se presenta en tres meses, completando así la nueva familia de la Clase E. Al igual que sus homólogos sedán y station wagon, esta variante todoterreno también está electrificada y estará disponible como híbrido enchufable. 

Sin embargo, lo más relevante es la presentación de un concept car que anticipa la llegada de lo que Mercedes define como su gama "entry luxury", y con ya se había anticipado, se trata de un modelo de tres cuerpos y cuatro puertas que reemplazará al actual CLA, y que entrará a producción en 2024 en la recientemente modernizada planta de Kecskemét (Hungría).

El CLA será la punta de lanza de la nueva generación de compactos, que se fabricarán sobre la nueva plataforma MMA (Arquitectura Modular de Mercedes), que destaca por permitir el uso de sistemas de propulsión eléctricos. Junto con el CLA (sedán y shooting brake) se mantendrán en la gama los SUV GLA y GLB, y se especula con un SUV enfocado en el off-road con el diseño inspirado en la Clase G. 

Respecto de electrificación, es un hecho que el nuevo CLA tendrá una versión EQ 100% eléctrica. De la Clase A hatchback y sedán, así como la Clase B, nada se ha dicho hasta ahora. Algunos creen que desaperecerá, otros que se mantendrá pero 100% eléctrificada. 

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