Vende tu auto
Industria

La planta de motores Honda en Ohio produce su motor 30 millones

Esta factoría es fundamental para que el sistema híbrido llegue a más modelos de Honda.

La planta de motores Honda en Ohio produce su motor 30 millones

Honda celebró la producción de su motor número 30 millones construido por los asociados de la planta de motores Anna Engine Plant, en Ohio, con la producción del motor de cuatro cilindros de ciclo Atkinson, 2.0 litros, que forma parte de la línea híbrida que alimenta los modelos híbridos de Honda Accord y Honda CR-V.

La planta de motores en Anna es la más grande de Honda en el mundo, ahora se está preparando para agregar la producción de carcasas para los módulos de batería, que impulsarán los vehículos eléctricos Honda y Acura fabricados en Ohio.

Desde que comenzó la producción en 1985, ha manufaturado una amplia gama de motores y otros componentes para motocicletas y automóviles, transmisiones, suspensiones y llantas. El motor híbrido de ciclo Atkinson, de 2.0 litros, representa la evolución continua de las capacidades de la planta y un paso importante en la estrategia de electrificación de Honda, ya que casi el 60 % de las ventas en EE. UU. de los populares Honda Accord y Honda CR-V están impulsadas por el híbrido de dos motores -sistema electrico-.

La planta de Anna seguirá desempeñando un papel vital en los futuros planes de electrificación de Honda, conforme se introduzcan más sistemas híbridos-eléctricos en los modelos principales para reducir las emisiones de CO2.

En octubre de 2022, Honda anunció una inversión de 700 millones de dólares en Ohio para establecer un nuevo Honda EV Hub en Ohio, que incluye la remodelación de Anna Engine Plant, East Liberty Auto Plant y Marysville Auto Plant, mientras que Honda se prepara para la producción de vehículos eléctricos a batería.

Si bien Honda inicialmente indicó que la producción comenzaría en 2026, en abril, Honda anunció que adelantará la producción de vehículos eléctricos en Ohio hasta 2025. Es importante destacar que espera mantener la estabilidad del empleo en todas las ubicaciones durante esta transición.

Esaú Ponce recomienda