Vende tu auto
Lanzamientos

Nuevo Honda Accord Híbrido 2023 llega a México, conoce versiones y precios

Se trata de un sedán híbrido que presume un excelente balance entre manejo entusiasta con eficiencia de combustible.

Nuevo Honda Accord Híbrido 2023 llega a México, conoce versiones y precios

Honda de México presenta en nuestro país la onceava generación del Accord, que por primera vez está disponible una motorización híbrida, en su versión Touring. Es tal la confianza depositada, que la firma espera que, de inicio, el 20% de las ventas totales de este modelo correspondan a la versión electrificada.

Previamente, ya te habíamos compartido algunos detalles del nuevo Accord, pero finalmente tenemos las especificaciones finales. Conozcamos los detalles de este modelo:

Honda Accord Híbrido 2023: Diseño

Este Honda Accord se distingue por contar con detalles específicos como faros LED oscurecidos, así como rines de 19 pulgadas en acabado negro brillante. Atrás resalta unas calaveras horizontales LED. La imagen es limpia y combina elegancia con deportividad. La cajuela anuncia 473 litros de capacidad.

Honda Accord Híbrido 2023: Motorización

El Accord Híbrido ofrece un motor de cuatro cilindros de ciclo Atkinson de 2.0 litros, con inyección directa de combustible, al que se suma el sistema híbrido de dos motores eléctricos (de 4a generación), ahora montados lado a lado, y cuya configuración, bajo un sistema combinado, entrega 204 caballos de fuerza y un torque máximo de 247 libras-pie.

A decir de la marca, este sistema híbrido responde mejor y es más refinado a velocidades de autopista. Además, hay mejoras en la gestión del motor y la potencia eléctrica en diferentes condiciones. Tiene cuatro modos de manejo.

Honda Accord Híbrido 2023: Consumo de gasolina

En una ruta de manejo que partió desde Xonacatlán (cerca de Toluca) con rumbo a Ixtapan de la Sal, la computadora de viaje del Accord Híbrido arrojó una eficiencia de combustible de 22.6 km/l. Una cifra muy buena. Por cierto, el consumo combinado según la marca es de 26.0 km/l.

Honda Accord Híbrido 2023: Equipamiento

Al interior encontramos materiales y un diseño muy Honda. Las vestiduras incluyen piel genuina al igual que el volante y palanca del selector; asiento del conductor eléctrico de 8 vías con ajuste lumbar y asiento del pasajero eléctrico de 4 vías. Todos los asientos son calefactables para la versión Touring.

Resalta un clúster digital de 10.2 pulgadas de serie. Un medidor del flujo de potencia digital reemplaza al tacómetro y la pantalla multi-información cuenta con funciones seleccionables por el usuario, como los ajustes de Honda Sensing, información del vehículo, entre otros.

Cuenta con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, con una perilla física de volumen para el audio, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, así como estructura de navegación simplificada. Ofrece cargador inalámbrico para teléfonos de 15W y los pasajeros del asiento trasero cuentan con dos puertos de carga USB-C 3.0 A iluminados.

También incluye un head-up display de 4 pulgadas y un sistema de audio Bose con 12 bocinas, tecnología Centerpoint y procesador digital SurroundStage.

Honda Accord Híbrido 2023: Seguridad

El Honda Accord presume una calificación de “Top Safety Pick+”. Cuenta con 10 bolsas de aire, al mismo tiempo que incluye el sistema de alertas para el conductor Honda Sensing, que incorpora Control de Velocidad Crucero Adaptativo con limitador de velocidad personalizable, Control de Frenado a Baja Velocidad (AEB), Función de seguimiento a baja velocidad, Sistema de Asistencia en Tráfico Pesado (TJA), Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSI), Sistema de Prevención de Colisión Trasera (Cross Traffic Monitor), Sistema Automático de Luces Altas, Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal, Sistema de Conservación de Carril (LKAS) con alerta de abandono de carril, Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS) y Sistema de Mitigación de Salida de Carretera. Ofrece, además, cámara de visión trasera con 3 ángulos y pautas dinámicas, así como sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Honda Accord Híbrido 2023: Versiones y precios

  • Prime $749,900 pesos
  • Touring HEV $889,900 pesos

El Honda Accord HEV (Híbrido) llega a México en un segmento no muy nutrido, pero no por ello, quiere decir que este libre de competencia. El rival más obvio es el Camry HEV, que es más asequible. Mientras que en la parte alta tenemos al Lexus ES HEV. Los puntos fuertes del Accord, son un manejo alegre, muy bien plantado, y hasta divertido combinado, con un sistema híbrido de avanzada, que ofrece una excelente combinación entre consumo y desempeño. No hay que olvidarse de la excelente lista de equipamiento tanto de confort como seguridad.

Esaú Ponce recomienda