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La planta de Honda en Ohio celebra 40 años con el inicio de producción del nuevo Accord 2023

Desde 1982, en dicha instalación, han fabricado más de 12.5 millones de Accord.

La planta de Honda en Ohio celebra 40 años con el inicio de producción del nuevo Accord 2023

Los empleados de Honda en la planta de Marysville (MAP), en Ohio, celebraron el inicio de producción del nuevo Honda Accord 2023 (híbrido incluido). Este auto que es uno de los más vendidos del mercado estadounidense se ha fabricado en Marysville desde que la planta abrió sus puertas en 1982.

"Este es momento de orgullo para todos los asociados de Honda, ya que celebramos no solo un nuevo Accord, sino también la historia de la planta de Marysville, donde Honda comenzó la producción de automóviles en EE.UU. con este mismo nombre hace 40 años", declaró Jun Jayaraman, jefe de Planta de MAP.

Desde que MAP inició la producción, el 1 de noviembre de 1982, la planta ha fabricado más de 12.5 millones de Accord. Con cada nueva generación, los asociados de Honda implementan nuevas tecnologías y procesos de fabricación, para construir productos innovadores y de alta calidad para los clientes, con una ergonomía mejorada.

A lo largo de las últimas cuatro décadas, Honda ha aumentado su capacidad de producción local y ahora emplea a más de 30,000 personas en 18 plantas, con una capacidad anual de producción de 1.86 millones de automóviles, casi 4 millones de motores, 500,000 productos de equipos de potencia y 300,000 productos de deportes de motor, así como el jet ligero avanzado HondaJet y los motores turbofan GE Honda HF120. 

En 2021, más de 95% de todos los automóviles Honda vendidos en EE.UU. se fabricaron en Norteamérica, utilizando piezas de origen nacional y mundial. Incluyendo el que este modelo es exportado a diversos países, incluyendo México. 

Acumulativamente, Honda ha invertido casi 24,600 millones de dólares en sus capacidades de fabricación en Norteamérica, incluyendo más de 3,600 millones de dólares solo en los últimos cinco años. La empresa trabaja con casi 800 proveedores de equipos originales en Norteamérica, con unas compras de piezas acumuladas de más de 535,000 millones de dólares.

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